Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Ljubliana And The Seawolf - Libra (2019)

07/03/2019 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de empezar con la reseña, quiero aplaudir (más que aplauso, ovación) la valentía de la banda por su originalidad en tiempos de clones y a Bankrobber por estar siempre atentos a las bandas y artistas con personalidad más allá de su comercialidad.

Es Libra un trabajo dividido en dos partes, en que las cuatro primeras canciones son totalmente nuevas y las otras cuatro son las que formaban parte de su espléndido ep Shit Dope . Todas ellas forman un completo con el que viajar sonoramente y con el que recomiendo dejarse llevar.

Más sobre

Obviamente, cada oyente tendrá su debilidad y yo no voy a ser menos, ya que desde un primer momento me rendí a The Fire Of My Gun! , pieza de rock psicodélico en la que podemos detectar admiración por The Doors , The Flaming Lips , Kula Shaker e incluso los Pink Floyd de Syd Barret .

Por otros derroteros sonoros no menos apetecibles transitan Via Magenta , maravilla expansiva con sus dosis necesarias de épica y un trabajo de guitarras que es para quitarse el sombrero; la mixtura sónica de Burn The Witch , en la que nos puede parecer escuchar desarrollos jazz, su poquito de krautrock y con un trabajo vocal de Pol Batlle simplemente abrumador; o Tiempo , pieza con la que empiezan el disco de forma pausada y debería tocar la patata de los que adoran al gran Caetano Veloso, ya que va sobrada de emoción y detalles. Lo dicho, un trabajo que no es de primera escucha, posiblemente tampoco de segunda, pero a la que accedes a su mundo y a sus códigos es una verdadera gozada. Es bueno y necesario que bandas con un primer trabajo demuestren una personalidad que tira de culo, es señal de que no todo esta perdido.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2500 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.