Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primer discurso del presidente electo en Mexico Enrique Peña Nieto

08/07/2012 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Enrique Peña Nieto, en su primer discurso como presidente virtual, señaló que los mexicanos han votado por un cambio y que gobernará para todos. Peña Nieto dijo también que no pactará con el crimen organizado e insistió en que llega un PRI "moderno".

El líder del PRI afirmó que aprovechará la segunda oportunidad que los mexicanos le han dado a su Partido Revolucionario Institucional y que no dará tregua al crimen organizado. "Hoy los mexicanos han elegido una buena alternancia, le han dado a nuestro partido una nueva oportunidad y vamos a honrarla de acuerdo a las exigencias del siglo XXI (...) Somos una nueva generación no hay regreso al pasado, mi gobierno tendrá puesta su visión hacia el futuro", señaló el político del PRI, que gobernó México durante 71 años hasta el año 2000.

image

"La lucha contra el crimen va a seguir con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger ante todo la vida de los mexicanos, que quede muy claro, frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua", declaró.

En su discurso Peña Nieto reconoció el esfuerzo que en esta materia ha hecho Calderón, a quien agradeció que lo haya llamado para felicitarlo por el triunfo.

Peña Nieto igualmente manifestó que tras el fin de las elecciones es tiempo de iniciar una reconciliación nacional e hizo un llamado a la unidad del país. "Es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias, el país nos demanda ahora trabajo, colaboración y lo más importante, resultados (...) Es momento de propiciar la reconciliación nacional, es momento este de ver hacia delante", indicó.

El político, de 45 años, además aseguró que ejercerá con una experiencia democrática que corresponde a la actualidad y que estará abierto a la crítica, que escuchará y tomará en cuenta a todos. "Es una noche de júbilo porque México ha ganado. Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día", señaló Peña Nieto, quien fue ovacionado por sus seguidores y recibido con mariachis en la sede del PRI desde donde pronunció su discurso.

El septuagenario Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) festejó con gritos de "soy el PRI que viene, soy el PRI que viene" su virtual retorno al poder, al ritmo de 'Cielito lindo' y hubo una lluvia de papelitos verdes, blancos y rojos, los colores del PRI y de México.

Los derrotados

image

Mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha aceptado la derrota, el líder de la coalición de izquierdas Andrés Manuel López Obrador denunció inequidad en las elecciones y señaló que "no se ha dicho la última palabra".

"Nuestros datos dicen otra cosa e informaremos en el momento oportuno. "Es fundamental esperar el escrutinio legal y anunció que el miércoles tendrá todos los datos. No vamos a actuar de forma irresponsable y en su momento informaremos al pueblo de México del resultados de esta elección". No obstante, el IFE indicó que los datos que dio a conocer tienen un margen de error muy bajo, del 0, 5%.

"Todavía no está dicha la última palabra". Con esta afirmación, la izquierda mexicana fuerza al país a un compás de espera para saber cuál será su posición acerca de unos resultados de las elecciones que le son desfavorables.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.