Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo diseñar un plan de acción eficaz, PLAN B

19/02/2021 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo hacer un plan de acción?

Mucha gente piensa que el que consigamos nuestras metas es cuestión de azar, pero esto es totalmente falso. Conseguir nuestras metas, depende como en cualquier otro viaje de saber a dónde vamos, el camino y el medio de transporte que vamos a tomar.

¿Cuáles son los pasos para hacer un plan de acción?

Aprende en este artículo unos tips para diseñar un plan de acción eficaz que te lleve hacia tus metas con el menor número de dificultades.

Define tu realidad actual y tu meta

Cuando vamos a hacer una reserva en cualquier compañía aérea, lo primero que te preguntan además de la fecha es el lugar de salida y de llegada del vuelo. Es imposible que te den un vuelo o que el piloto establezca una ruta sin saber estos dos datos.

Al igual que en cualquier viaje, es indispensable para diseñar un plan de acción verdaderamente eficaz (tu ruta) que definas tu realidad actual (lugar de salida) y tu meta (lugar de llegada) con el mayor número de detalles posible.

Haz un camino cómodo y flexible pero con algún desafío

Para que un plan de acción funcione hay que llevarlo a cabo, ya que el verdadero poder está en la acción. Por lo que el plan que diseñes, aparte de llevarte de tu situación actual a tu situación deseada, debe ser cómodo y agradable de llevar para ti, para asegurarte que eres constante y que disfrutas del camino.

Esto último no quiere decir que no te pongas algún desafío, algo que te cueste un poco, crear nuevos hábitos. En definitiva se trata de ir avanzando.

Dividelo en etapas

Otro factor importante para mantener la acción, además de un plan agradable de llevar, es la motivación. Para mantener esta motivación divide todo el plan en pequeñas etapas. Estas pequeñas etapas supondrán pequeños logros que te motivarán a seguir adelante.

Cuando logres cada etapa prémiate de alguna manera. No importa el cómo, lo importante es que hagas algo para celebrar ese logro que te mantendrá motivada. Aunque creas que esto no sirve de mucho, para la mente subconsciente es fundamental.

Ten siempre un Plan B

Tener siempre un plan B, te va a ayudar a superar esas inseguridades que te pueden asaltar durante el camino, pero que no sirven para nada más que para entorpecer el camino hacia tus metas.

Diseña un plan B, para el caso en que el plan actual no salga como esperas, esto te aportará seguridad.

Sigue estas estrategias y tu plan de acción será la senda que te llevará directa hacia tus metas. Por otra parte, en el siguiente video encontrarás cómo hacer un plan de éxito, cualquiera sea tu proyecto, en tan sólo 5 pasos. ¡Que lo disfrutes!

Más ideas para el diseño de tus planes de acción

En cualquier caso, si tienes un proyecto específico al que te gustaría darle forma para llevarlo a la práctica, a continuación, hallarás mucha más información interesante. Espero te resulte de utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3241 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.