Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gericalcantara escriba una noticia?

El sorprendente diseño del huevo de las aves

24/06/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El huevo de las aves es llamado como un milagro de la ingeniería de empaque,

Diseño del huevo

Tras la fecundación, el huevo de las aves es puesto por la hembra y por un tiempo es empollado, posteriormente un solo polluelo eclosiona de cada huevo. El número promedio de los huevos es de 1 hasta aproximadamente 17.

El huevo de las aves es llamado como un milagro de la ingeniería de empaque, aunque a simple vista parece sólida, la cáscara del huevo de gallina, rica en calcio, tiene hasta 8, 000 poros microscópicos que permiten la entrada de oxigeno y la salida de dióxido de carbono – un intercambio imprescindible para que el embrión pueda respirar-. Al mismo tiempo la cáscara y un conjunto de membranas protegen al embrión de posibles infecciones bacterianas.

El albumen –sustancia gelatinosa con alto contenido de agua que aparece en la clara- le confiere al huevo su capacidad para absorber golpes. Los investigadores están buscando manera de imitar la estructura del huevo a fin de crear empaques con mayor resistencia a los impactos y un recubrimiento que proteja las frutas de bacterias y parásitos. Sin embargo copiar a la naturaleza no es nada fácil.

Los investigadores están buscando manera de imitar la estructura del huevo a fin de crear empaques con mayor resistencia a los impactos

El huevo como alimento.

Ahora se que mirara su huevo cuando vaya a cocinarlo o comerlo pero hablemos un poco de el como alimento, es bastante rico en proteína, principalmente la parte blanca o clara, un alimento de fácil digestión y es un componente imprescindible en platos dulces y salados debido a sus propiedades aglutinantes.

Los mas consumidos son los de gallina, luego los de patos y oca.También se consumen los huevos de codorniz que son bien pequeños, mas como exquisitez gastronomita, también son comestibles los huevos de avestruz que llegan a pesar hasta 1, 5 kilos. Uso culinario.

1- Fritos.

2- A la plancha.

3- Tortilla.

4- Revueltos.

5- Cocidos.

6- Ponchados.

Aunque a simple vista parece sólida

7- Al plato.

8- Crudos.

9- Salmuera.

10- Encurtidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gericalcantara (12 noticias)
Visitas:
8831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.