Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

Diseño responsivo o sitio movil, ¿Qué es mejor?

10/02/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay blog o revista sobre diseño web que no esté hablando de diseño "liquido" o "responsivo". Ethan Marcotte es el responsable de acuñar el termino y probablemente, su principal apóstol.

La idea primordial es que en la hoja de estilos de una página de internet (el CSS) haga que el contenido se presente de diferente manera dependiendo de donde lo está viendo el usuario final. Es decir, si alguien lo ve en un celular, el contenido se reacomoda para que se vea bien en celular pero si ves la misma página en una computadora el contenido se ajusta a la pantalla. El diseño "responde" al aparato del usuario. De ahí el nombre de diseño responsivo.

Por otro lado, existen los sitios móviles. Estos son sitios que están hechos especialmente para dispositivos móviles como lo son celulares o tabletas. Es muy probable que hayas visto ya algún sitio móvil. Normalmente se pueden distinguir con una m en la dirección.

El universal tiene un sitio móvil…

… y un sitio para escritorio.

Actualmente debería ser un estándar preparar todas las páginas para el mundo móvil. Casi un cuarto de del tráfico mundial se realiza desde ese tipo de dispositivos^1 y el crecimiento es muy acelerado. Sin embargo, por ser un movimiento relativamente nuevo, muchas páginas aún no están preparadas para el futuro.

Un sitio móvil es esencialmente una página diferente preparada por el servidor y entregada al dispositivo de manera que mejor utiliza los recursos de este. Sin embargo, debe servirse desde otro dominio (por eso la m al inicio del URL). Así www.ejemplo.com se convierte en www.m.ejemplo.com.

El sitio se vuelve más rápido y fácil de navegar pero pierde un poco del tráfico original. Al tener dos dominios diferentes el tráfico destinado a www.ejemplo.com se diluye entre las direcciones principales y para móvil. Además el mantenimiento se vuelve más difícil porque son dos sitios distintos.

Más sobre

La principal ventaja está en poder ofrecer dos experiencias completamente diferentes. Por ejemplo, si es la página de un restaurante podemos inferir que estando en un escritorio lo que más le importa al visitante es el menú, fotos de la comida o cómo hacer una reservación. En el sitio móvil probablemente lo más importante sean la dirección y el teléfono del lugar.

Un sitio con diseño responsivo tiene diferentes ventajas. Por ejemplo, el contenido que se sirve es el mismo por lo que sólo hay que preocuparse una vez por el contenido a la hora de realizar un mantenimiento. La principal ventaja es también su principal desventaja.

En el ejemplo anterior, el sitio de una página responsiva contendrá el mismo contenido tanto en un dispositivo móvil como en una computadora de escritorio. En el caso del restaurante estaremos viendo el menú, fotos y reservaciones en vez de la información que más nos importa: teléfono y dirección.

La mayoría de las páginas son de corporativos o de información, por lo tanto, el acercamiento móvil a partir del diseño responsivo es el más adecuado... y económicamente, el que más sentido tiene.

[Extra: La posición de Google sobre el diseño "liquido"]

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
802
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.