Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novaigrup escriba una noticia?

Diseños de oficinas eficientes, el diseño abierto

29/10/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo del día una oficina vive diferentes situaciones. Para cada una de ellas seguramente existe un ambiente ideal, que potencia las actitudes y las aptitudes de empleados y directivos sofocando así las interferencias

A lo largo del día una oficina vive diferentes situaciones. Para cada una de ellas seguramente existe un ambiente ideal, que potencia las actitudes y las aptitudes de empleados y directivos sofocando así las interferencias.

Asimismo, la empresa está siempre sujeta a la remodelación de su estructura organizativa, por lo que la posibilidad de reconversión de espacios en sus sedes se ha convertido en una necesidad a la hora de sincronizar el organigrama con el día a día de la oficina. No puede encararse lo diverso siempre de la misma manera.

 

OPCIONES PARA EL DISEÑO ABIERTO EN LAS OFICINAS

Esa es la filosofía que reina en los diseños abiertos, donde la reconversión de espacios es la piedra angular. Las opciones para que la atmósfera encuentre un clima adecuado coinciden con lo que debería ser un lugar eficiente. El uso de mamparas de oficina es una de las opciones preferidas: de sencilla y rápida instalación, pero adaptables en sus acabados y reubicables dependiendo de las necesidades.

En cabeza también se sitúan los tabiques móviles, que delimitan y abren espacios ofreciendo privacidad o comunidad

En cabeza también se sitúan los tabiques móviles, que delimitan y abren espacios ofreciendo privacidad o comunidad. El gran mérito de los tabiques móviles es que son separaciones que pueden dejar de serlo. Provocan en pocos minutos la reconversión de un gran espacio abierto en un conjunto de zonas específicas. La instalación de guías diseña las posibilidades que los tabiques podrán realizar cuando sea oportuno.

Porque, en definitiva, los momentos en que la creatividad es algo indispensable, el entorno juega un papel determinante. Por eso la manejabilidad de los tabiques móviles suele combinarse con la instalación de mamparas de oficina. La facilidad en la modulación de las mamparas, siempre flexibles al cambio, y su enorme oferta de acabados potencian la creación estable de áreas diferenciadas. El diseño de cada una de ellas sugiere y facilita la disposición emocional necesaria para cada momento sin la necesidad de realizar una obra tradicional.

 

LA ELECCIÓN DE LOS MATERIALES, EL PUNTO CLAVE PARA LAS OFICINAS ABIERTAS

No hemos de olvidar tampoco la importancia de la elección de los materiales. El objetivo de una oficina abierta es asumir la capacidad de reconversión del espacio sin saturarlo visualmente. La iluminación natural de los interiores es una preocupación constante en este tipo de oficinas, por lo que el vidrio es el material privilegiado tanto en mamparas de oficina que envuelven y aíslan el espacio, como en los espacios de tranquilidad que pueden improvisarse con la conjunción de los tabiques móviles pertinentes.

El uso de mamparas de oficina es una de las opciones preferidas: de sencilla y rápida instalación

Las oficinas abiertas están siempre en proceso, porque su función es la adaptación al momento, reconvirtiendo el espacio para mantener la esencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Novaigrup (22 noticias)
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.