Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Disminuye infertilidad en mujeres casadas en EEUU

14/08/2013 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ATLANTA.-Las parejas en Estados Unidos no son tan infértiles como podría parecer. A pesar del auge en los tratamientos contra la infertilidad, un nuevo estudio del gobierno muestra que el porcentaje de parejas casadas con problemas para concebir en realidad ha disminuido los últimos años.

Un 6% de las mujeres casadas menores de 45 años no logró embarazarse después de tener relaciones sexuales sin protección al menos un año, de acuerdo con el reporte. Esto es menos que el 9% de hace unas tres décadas.

Esto parece sorprender dada la cantidad de mujeres que buscan ayuda para embarazarse. Además, el uso de tratamientos de fertilidad —como la fertilización in vitro— se ha duplicado en la última década.

Pero este incremento se ve impulsado por un mayor número de mujeres queriendo tener hijos a los 30 o 40 años, cuando su fertilidad disminuye. Por eso, aunque las clínicas de fertilidad se han vuelto más comunes y se utilizan más, en particular entre mujeres con más recursos económicos que tratan de tener a su primer hijo a mayor edad, se debe a un cambio en el mercado, no en la biología, dijo Anjani Chandra, principal autora del estudio.

‘Esto va contracorriente de lo que mucha gente piensa’, agregó la investigadora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El estudio dado a conocer el miércoles se enfocó en mujeres casadas y se basó en entrevistas personales a más de 12.000 mujeres y más de 10.000 hombres de entre 15 y 44 años. Los investigadores no preguntaron por qué la pareja era estéril: si había un problema con la fertilidad de la mujer o con el esperma del hombre.

Tampoco incluyeron embarazos que terminaron en aborto involuntario o muerte fetal.

Los resultados de las entrevistas realizadas en 2006 y 2010 se compararon con cuatro encuestas similares realizadas desde 1982.

La tendencia fue relativamente plana, pero en general, hubo un ligero descenso.

Fuente: El Dia


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.