Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Disney+ subirá el precio de su suscripción en febrero para añadir el servicio Star

13/12/2020 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez se instaló en España Disney+, a principios de este año la pregunta persistía: ¿qué pasaría con los contenidos relacionados con la marca pero no destinados al público infantil? ¿Qué pasaría con buena parte de los títulos de Fox o, como se llama desde su adquisición por parte de Disney, 20th Century Studios? Mientras que en EE.UU. la Casa del Ratón contaba con la plataforma Hulu para incluir estos contenidos, Europa se tenía que resignar con un catálogo destinado al consumo juvenil, pero la compañía ya había revelado en torno al verano pasado que había un plan. Durante el reciente y extenuante Investor Day celebrado para reforzar la confianza de sus inversores, Disney ha desvelado por fin cuál es.

Hace unos pocos meses supimos de la relación de Disney con Star, que previamente a la compra de Fox designaba a un gran conglomerado de entretenimiento en India. Una vez la major cayó en manos del Ratón también lo hizo dicho conglomerado, pasando a llamarse Disney+ Star a partir de entonces y allanando el camino para poner en marcha un nuevo servicio que incluyera fuera de EE.UU. los contenidos afincados en Fox y marcas aledañas, del estilo de FX, Hulu, ABC, FreeForm o Searchlight. En el Investor Day se confirmó, finalmente, que Star desembarcaría en Europa el 23 de febrero de 2021. Y que, al añadirse automáticamente al catálogo de Disney+, exigiría una subida de precio.

De este modo, a las categorías que ya encontrábamos en este servicio (compuestas por Star Wars , Marvel, Pixar y National Geographic) se añadirá otra con el nombre de Star incluyendo todos estos contenidos ausentes y más enfocados en el público adulto. Dicha adición provocará que el precio de Disney+ pase de ser 6.99 euros mensuales a 8.99 (o 89.99 para una suscripción anual), y en esta subida no habrá opción de mantener el catálogo anterior por el coste previo. Buena parte de los países de Europa que tienen Disney+, así las cosas, tendrán automáticamente tanto Star como un incremento del coste.

El modelo será replicado fuera de Europa en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, pero en Latinoamérica será efectuada una operación distinta. Aquí, Star será una plataforma de streaming independiente que tendría contenido de ESPN (canal de deportes internacional) y un precio de 7.50 dólares al mes, existiendo la opción de adquirirlo en un pack junto a Disney+ por 9 dólares. En todos los casos, los contenidos de Star dependerían de cómo están distribuidos los derechos en cada país, y a diferencia de su "madre estadounidense" Hulu solo incluiría contenido original, sin licencias.

Esta sustancial ampliación tendría restricciones según la edad de sus posibles usuarios, y durante el Investor Day fue identificada como el hogar de nuevas series como The Old Man, American Horror Stories , la Reservation Dogs de Taika Waititi (basada en los Reservoir Dogs de Quentin Tarantino) y la primera serie de Alien a cargo de Noah Hawley, de la que hablamos por aquí. También se ha hablado de un nuevo reality show dedicado a las hermanas Kardashian y de la continuidad de Colgados en Filadelfia , serie que ha sido renovada por cuatro temporadas.

Por lo demás, Star incluiría por fin títulos muy conocidos del estudio anteriormente llamado Fox que hasta ahora no habían pisado Disney+ debido a su calificación para edades. Es el caso de Logan , las dos Deadpool , la saga Jungla de cristal , Prison Break, la saga Alien o Futurama , entre muchos otros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2533
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.