Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Disponen control sanitario de visitantes contra el ébola

17/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Doris Pantaleón y Coralis Orbe

Santo Domingo

La Dirección General de Migración dispuso ayer la aplicación automática de los protocolos de control sanitario en cumplimiento de las políticas de alerta para la prevención del ébola, ordenadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, como parte del seguimiento en el proceso de admisión de los viajeros que arriban a la República Dominicana.

A tales fines, el sistema informático de control migratorio ha sido programado para que los pasajeros que arriben a través de los puestos de control terrestre, aéreo o marítimo, sean interrogados respecto a los países visitados durante los últimos treinta días, evitando así que errores humanos impidan detectar casos posibles de difusión de la enfermedad en el país.

Como parte del nuevo procedimiento, todo caso sospechoso será derivado digitalmente por los inspectores de Migración, de manera automática, al escritorio digital dedicado para las autoridades de salud, para que la unidad de control sanitario disponga la evaluación y manejo según el caso.

Una vez realizado el protocolo de control sanitario, la unidad para esos fines derivará digitalmente el proceso de admisión del pasajero, a fin de que, cumplidos los protocolos migratorios correspondientes, se proceda a la admisión o no del viajero, de conformidad con la ley.

El director general de migración, José Ricardo Taveras, instó al país y a los medios de comunicación a asumir con serenidad el tema del control del ébola, "pues toda alarma infundada podría afectar la imagen de la República Dominicana como el principal destino turístico de Centroamérica y el Caribe."

Dijo que no es positivo para el turismo que por la presencia de ciudadanos africanos en el país haya un nivel de crispación que rebase los niveles de alerta de las autoridades en los puntos de control migratorio. Indicó que la mayoría de los visitantes africanos son turistas, residentes y ciudadanos naturalizados de terceros países, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

SILENCIO EN TERMINAL GREGORIO LUPERÓN DE PP

VERSIÓN SOBRE ARRIBO VIAJEROS SIERRA LEONA

Ayer, periodistas de la versión digital de Listín Diario fracasaron en su intento por conseguir una respuesta de las autoridades del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, respecto a una versión que daba cuenta de la presunta entrada al país, en el vuelo 925 procedente de Miami, de una pareja que venía de Sierra Leona, en África, presuntamente afectada de ébola.

El personal con quien en principio hicieron contacto los periodistas no quiso identificarse ni dar su versión de la noticia ni referirlos a alguna autoridad en esa terminal aérea.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/17/341788/Migracion-adopta-medidas-para-evitar-entre-el-ebola


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.