Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Disponen rebajas en todos los precios de los combustibles

02/10/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de la gasolina regular y premium, el gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene descendieron entre RD$5.20 y RD$1.15.

A partir de este sábado, el galón de gasolina premium costará RD$145.90, para una baja de RD$5.20, y el de la regular costará RD$135.50, para una baja de RD$3.90.

Mientras que el galón de gasoil regular costará RD$116.70, para una baja de RD$1.40, y el del premium costará RD$121.70, para una baja de RD$1.40.

El galón de Avtur costará RD$90.25, para una baja de RD$2.12, y el de kerosene costará RD$107.10, para una baja de RD$2.40 y el galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$66.86, para una baja de RD$1.15.

Por medio de una nota de prensa, Industria y Comercio explicó que las publicaciones de precios internacionales de los derivados del petróleo, Platts y Opis LPG, divulgaron el registro de bajas en algunos productos como las gasolinas, kerosene, avtur y fuel oil, e indicó que estos estuvieron presionados hacia una "caída sustancial motivada porque se esperaba que la perspectiva de una demanda débil fuera reforzada con datos de un alza de inventarios semanales estadounidenses".

"Los precios de los destilados y productos refinados continuaron a la baja, a pesar de que más presión se produjo luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos revisó a la baja su estimado para la demanda de petróleo de julio del país a un 4% por debajo de los niveles del mismo mes del año pasado, marcando su menor nivel en 13 años", señaló.

La institución indica además que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en septiembre, luego de que las peores perspectivas laborales en 26 años encendieran temores sobre las finanzas personales.

El comunicado señala además que el mercado petrolero fue afectado más temprano por los retrocesos en las bolsas accionarias luego de datos que informaban que la actividad empresarial en la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió las expectativas de que volvería a crecer.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.