Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Disponen RD$25.6 millones para reconstrucción del Hospital Regional La Romana

05/04/2013 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que dispuso la suma de 25.6 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Regional Francisco Gonzalvo de La Romana.

El ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, realizó un recorrido de supervisión por el centro de salud, donde contactó la situación de detrimento en que están las instalaciones del centro, así como la falta de equipos, por lo que ordenó agilizar los trabajos de reconstrucción que se realizan en el centro.

Hidalgo Núñez recibió informes del director del centro de salud, doctor Feliz Leonardo y la directora Regional de Salud Rina Reyes.

El ministro de salud dijo que esa cartera transformará el hospital con la remodelación de su estructura física y con la instalación de equipos.

"Yo quiero decirle al pueblo de La Romana que esté tranquilo, que nosotros estamos haciendo una intervención profunda para transformar este hospital con una inversión de 25 millones 625 mil pesos, sólo en la reparación de la planta física. Además estamos identificando la necesidades de equipos y de hecho ya hemos entregado diversos equipos", aseguró el funcionario de salud.

El Hospital Regional Francisco Gonzalvo de La Romana ya cuenta con equipos nuevos como mesas de cirugía, camillas de parto, monitores cardiacos, máquinas de anestesia, entre otros. También dispone de una nueva ambulancia.

El doctor Hidalgo Núñez durante su visita al centro de salud, instruyó al director del centro a hacer un levantamiento de las cirugías pendientes para realizar un operativo a fin de descongestionar los servicios.

Construcción de hospital en Villa Hermosa

Sobre la construcción de un hospital en el municipio Villa Hermosa de La Romana, el ministro de salud manifestó que se evalúa la propuesta para ser incluido en el presupuesto del próximo año.

El ministro de Salud además de inspeccionar el hospital regional, visitó el Centro Regional de Diagnostico por Imágenes, Laboratorios y Diálisis, doctor Francisco Gonzalvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.