Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Por disposición de Presidente Medina condecoran altos mandos militares y policiales

14/08/2013 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por disposición de Presidente Medina condecoran altos mandos militares y policialesMiércoles, 14 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Por disposición expresa del presidente Danilo Medina, y en un vistoso acto, la Marina de Guerra condecoró con la Orden del Mérito Naval y de Servicio Distinguido a jefes de Estado Mayor, altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y oficiales superiores, subalternos y alistados.

La iniciativa efectuada a 48 horas de conmemorarse el 150 aniversario de la Gesta de la Restauración, fue autorizada por el Primer Mandatario, mediante los decretos 015-13 y 225-13, previa recomendación del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario.

El acto de reconocimiento fue celebrado en la explanada frontal de la Plaza Naval 27 de Febrero, en Sansoucí.

En el acto, encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, fueron condecorados los viceministros de esa institución, vicealmirante Martín Leonardo Medina Ogando; mayores generales, Ismael Antonio Alvarado (FAD) y Gerardo de los Santos Mora, inspector general de las Fuerzas Armadas.

También los mayores generales Rubén Darío Paulino Sem, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Ramón Manuel Hernández Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Con ellos los mayores generales Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República; Máximo William Muñoz Delgado, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, el contralmirante Octavio Alberto Bergés Barján, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

Junto a los miembros de los altos mandos militares fueron condecorados, además, 57 oficiales superiores, 113 oficiales subalternos y 56 alistados de la Marina de Guerra.

Estas distinciones fueron recomendadas en consonancia con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 38-80 de julio de 1954, que crea la Orden del Mérito Naval.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, resaltó la importancia de la distinción, por constituir una forma de reconocer a quienes han demostrado ser abnegados y leales en el desempeño de sus funciones.

Más sobre

"Esta lealtad se ha demostrado en las posiciones de mando que han ocupado a lo largo de sus carreras militares y policiales, contribuyendo con el sostenimiento de la paz, la seguridad y la defensa del territorio nacional", manifestó el jerarca militar.

La explanada de la Base Naval 27 de Febrero, lució regia, con la alineación de los marinos que expusieron en el blanco de sus uniformes las galas de una tradición de mucho tiempo.

Exaltan memoria de héroes

El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Rafael Dominici, al introducir las palabras de motivación, indicó que con aquella jornada se exaltaba la memoria de los héroes que blandieron sus armas en la Guerra de la Restauración.

"Desde épocas ancestrales, los servicios armados han forjado la tradición de honrar a sus héroes y miembros sobresalientes, mediante la exposición de medallas que muestran los más altos niveles de sacrificio, constancia y dedicación", subrayó.

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, al pronunciar el discurso en nombre de los condecorados, agradeció al presidente Danilo Medina y a los altos mandos militares por tomar una fecha emblemática para el sentimiento patrio de los dominicanos y distinguirlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.