Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Dispositivos de emergencia y de integración social para población inmigrante en Andalucía

03/01/2020 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Andalucía hay un total de 8.379.248 personas empadronadas, de las cuales 618.791 son de nacionalidad extranjera

La población extranjera representa en Andalucía el 7, 38% del conjunto de la población empadronada, si bien esta proporción aumenta considerablemente en la provincia de Almería, donde representa el 19, 66% y en Málaga, suponiendo el 14, 48%; y, sin embargo, apenas supera el 3, 5% en provincias como Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba. Cerca de la mitad (49, 17%) son mujeres.

Nuestro programa de continuidad se describe como el conjunto de acciones dirigidas a dar respuesta a la situación que vivencia la población que llega a nuestras costas por la situación de conflicto, hambruna y necesidad en sus países de origen. Consideramos que a través del conjunto de servicios y recursos básicos que se complementan con los que ya ofrecen los dispositivos instalados tanto por Cruz roja como por el Ministerio del Interior, podemos ayudar a la población en su proceso de integración, instalación, movilidad y gestionar así la diversidad y pluralidad de las personas frente a nuestra sociedad, que diariamente se ve impactado por los medios de comunicación tanto en positivo como negativamente.

Actualmente nuestra entidad cuenta con presencia en 5 provincias andaluzas (Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Granada), y con espacios de atención a población inmigrante en 20 provincias de 8 CCA. Teniendo en cuenta las características de la población que llega a nuestro país por diferentes vías, su situación de vulnerabilidad y nuestro territorio, hemos ido especializando nuestros espacios de acogida de acuerdo con las circunstancias, como las que suceden actualmente en nuestro país. Igual que todos los inmigrantes no llegan por las mismas rutas, tampoco todos tienen como destino final España, y es por ello por lo que intentamos ser realistas con las circunstancias que acontecen y poner todos los medios a disposición para que sigamos siendo un país referente en cuanto a solidaridad se refiere.

En este sentido nuestro proyecto de atención a inmigrantes se estructura en:

1. Población inmigrante en situación de vulnerabilidad, que quiere integrarse en nuestra sociedad.

2. Población inmigrante en tránsito por nuestro país.

En Andalucía hay un total de 8.379.248 personas empadronadas, de las cuales 618.791 son de nacionalidad extranjera

3. Atención a población inmigrante en situación de emergencia humanitaria y en tránsito o no por España.

Nuestra entidad está desarrollando el trabajo a través de:

1. Recursos de alojamiento e integración social.

2. Recursos intermedios de alojamiento en otras CCAA para aquellas personas que simplemente están de transito por nuestra región y país pero no somos país de destino.

Nuestro Objetivo es Facilitar la inclusión social de la población inmigrante a través de dispositivos y servicios de emergencia, atención social e integración para favorecer el acceso a los sistemas de protección e integración normalizados.

 

Con la colaboración de la Junta de Andalucia (IRPF):

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (896 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.