Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Distrito Nacional: Club Dr. Rafael Barias se corona campeón en su primera temporada

05/08/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- Para el Rafael Barias fue un cierre con broche de oro en su primera incursión en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Para San Lázaro fue un final amargo en una campaña que no perdieron una vez en la vuelta regular y llegaron a la serie final con una sola derrota. Sin embargo, no pudieron zafarse del "Maleficio del Juego Decisivo".

El refuerzo Glen McGowan marcó 12 de sus 23 puntos en un tercer cuarto que favoreció a los barianos 29-9 y una falta técnica a Hansel Salvador a finales del mismo periodo fue el punto de cambio en el triunfo del Rafael Barias 79-74 sobre San Lázaro para coronarse como campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

El Rafael Barias se unió a Villa Francisca (2002) como las únicas franquicias que han debutado como campeones en los 35 certámenes disputados desde el año de 1974.

Los lazareños, a pesar de su temporada de récords no pudieron, una vez más, ganar un título en un partido decisivo.

Ahora su marca es de 0-3. Antes habían perdido en siete encuentros ante Mauricio Báez en 1999 y 2000.

La Primera mitad del partido favoreció a San Lázaro 42-34 que contaron con 10 puntos de Carlos Paniagua y ocho del suplente Okary Lenderborg.

Sin embargo, en el tercer cuarto fue todo McGowan. Inició con un canasto de campo y un triple para el 39-42 a los 9:20, dos lances libres que pusieron la pizarra 43-45 con 8:24 en el reloj, un canasto que puso el juego 45-47 a los 7:01 y un triple que dio ventaja de 50-47 faltando 5:49 para el último cuarto.

Sin embargo, restando 2:51 Salvador fue marcado con una falta técnica, el debutante Reggie Charles marcó cuatro lances libres, José Fortuna marcó una penetración y Otto Vantroy, un lance de tres terminando el cuarto para pasar de una ventaja de tres (54-51) a una de nueve (63-51) para el Rafael Barias al abrir los últimos 10 minutos.

Pero los lazareños no estaban preparados para ceder su corona fácilmente.

Un rally de 18-6, culminado por dos tripletas consecutivas de Salvador empataron el partido a 69 con 3:30 por jugar.

Pero Eddie Elisma cometió su cuarta falta personal y canastos cerca del aro de Benito Flores, McGowan y David Zabala pusieron el marcador 75-69 para el Barias con 1:57 para el final y ya los lazareños no pudieron recuperarse.

Glen McGowan fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y ocho rebotes, Juan Araujo 12 tantos, David Zabala y Otto Vantroy con 11 cada uno y José Fortuna, 10.

El refuerzo James Maye no pudo accionar por una lesión en una pierna y fue sustituido por Reggie Charles (ocho puntos, seis rebotes).

Además Manuel Fortuna apenas pudo jugar los primeros cinco minutos ya que sufrió el recrudecimiento de una lesión en el tobillo

Hansel Salvador, quien se quedó sin la copa de campeón que nunca ha ganado en el torneo distrital, lideró a los lazareños con 19 tantos, de 9-5 en tiros de tres; Carlos Paniagua con 18 puntos y 11 rebotes y el refuerzo Chudney Gray con 10 tantos.

Eddie Elisma, quien había tenido 25 puntos y 14 rebotes en un triunfo lazareño en el cuarto partido, fue limitado a apenas cinco tantos y cinco rebotes con solo cuatro intentos al canasto, siendo asediado todo el tiempo por la defensa de los barianos y en especial la de Juan Araujo.

David Zabala fue seleccionado por la crónica que cubre las incidencias del torneo como el Jugador Más Valioso de la final.

El triunfo representó el estreno como dirigente campeón para Amaury Durán, forjador de jugadores como Benito Flores, Araujo y los hermanos Fortuna que habían ganado con otras franquicias. Ahora se unieron en la victoria de su club.

PIE DE FOTO:

Los jugadores Benito Flores, el refuerzo Glen McGowan, Juan Araujo y David Zabala, del Club Rafael Barias bañados de cerveza, celebran la conquista de la primera corona de esa franquicia.

Fuente:basketdominicano.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.