Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Distrito nacional: fin del camino! San Lazaro y Rafael Barias deciden hoy el campeon

04/08/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La Serie Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior "Copa Sedefir" del Distrito Nacional llega a su clímax con San Lázaro y Rafael Barias metidos en una titánica lucha por la corona del campeonato dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

Las dos franquicias, ubicadas en extremos diferentes en cuanto su status en la liga, juegan hoy martes a las 8:00 de la noche el partido que definirá el campeón.

San Lázaro, el más viejo de los equipos del distrital, intenta preservar la corona y al mismo tiempo conquistar la octava copa de campeón. Mientras que Rafael Barias quiere ser parte de la historia en apenas su primer año de existencia en el superior.

San Lázaro y Rafael Barias son los segundos rivales que llegan al decisivo en una final de sólo cinco juegos, uniéndose a Los Mina y Arroyo Hondo que definieron el campeón de 1993 en un quinto partido. En sentido general, es la octava vez que una final se extiende al máximo de partidos.

Los Mina venció en el decisivo y se adjudicó la corona tres victorias contra dos de Arroyo Hondo. Dos de las tres restantes finales de cinco encuentros han concluido en cuatro enfrentamientos y sólo una por barrida.

De lado y lado el optimismo es desbordante para el choque de hoy. Maíta Mercedes, entrenador de San Lázaro, dijo que su equipo no ha tenido un juego completo en defensa y ofensiva y cree que eso puede producirse esta noche. "En defensa hemos estado ok, pero en ofensiva el equipo no ha tenido un juego explosivo en todo el torneo. Espero que eso ocurra hoy", dijo Mercedes.

"Estamos preparados para salir a defender y retener la corona. Los vamos a dejar en casi campeones, como titularon los periódicos el domingo, " comentó en cambio Josué Abreu.

Para José Fortuna, armador estelar del club Rafael Barias, la concentración será clave para su equipo vencer a San Lázaro esta noche. Dijo además que tienen que mejorar en el costado ofensivo y cerrar la defensa sobre Carlos Paniagua y Eddie Elisma como lo hicieron en los primeros dos juegos de la final.

"Las claves para ganar son concentración, defensa férrea sobre sus hombres altos y volver a conseguir buena ofensiva en base a nuestro juego rápido, " apreció Fortuna.

Rafael Barias y San Lázaro se han alternado el triunfo en los primeros cuatro partidos de la serie que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Rafael Barias ganó el primero 76 por 70 en tiempo extra y San Lázaro el segundo con anotación de 59-58.

Barias recuperó la ventaja el pasado sábado con una victoria 69-59, pero el domingo los lazareños igualaron la final al vencer 73-64.

Edie Elisma tuvo una labor muy superior al sabado cuando anotó 14 puntos y caprutó 16 rebotes.

El domingo fabricó 25 unidades y haló 14 pelotas de los aros para conducir la victoria del San Lázaro. Es la primera vez en el torneo que Elisma encesta una veintena de puntos en un partido.

Carlos Paniagua también brilló por los lazareños con 17 puntos y ocho rebotes. El veterano delantero venía de una producción de 12 tantos y 15 atrapadas en la derrota que sufrió su equipo el sábado 69-59.

Por Rafael Barias, su refuerzo estelar Glen McGowan tuvo por debajo y James Maye sólo accionó en 11 minutos debido a una lesión que lo saca de la final. Benito Flores fue el mejor saliendo de la banca con 13 puntos y nueve rebotes.

Manuel Fortuna hizo un doble-doble en anotación y asistencias con 10 y 10 y su hermano José aportó 10 tantos. McGowan produjo cinco y un total de siete rebotes

PIE DE FOTO

Glen McGowan (Rafael Barias) frente a la defensa de Eddie Elisma (San Lazaro).

Fuente:basketdominicano.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.