Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Distrito de Tokyo ofrecerá Union Civil a parejas del mismo sexo.

13/02/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AFP

Las autoridades del distrito de Shibuya, en Tokio han anunciado su intención de emitir un certificado de unión civil a las parejas homosexuales, una iniciativa de reconocimiento simbólico sin precedentes en el archipiélago japonés donde la Constitución prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En Shibuya, funionan muchas empresas jóvenes, embajadas y lugares de moda (tiendas, bares, restaurantes, locales de fiesta).

"Hemos decidido emitir este tipo de certificado de asociación como parte de un programa para crear una sociedad que respete a los individuos que pertenecen a una minoría sexual", dijo en conferencia de prensa Toshitake Kuwahara, alcalde del distrito de Shibuya, en la parte central y más conocida de Tokio, que cuenta con unos 217.000 habitantes, entre ellos casi 10.000 extranjeros.

Para tomar esta decisión el consejo de Shibuya ha tomado en consideración las denuncias de discriminación contra las parejas homosexuales que a menudo tienen dificultades para alquilar un apartamento.

Y también el hecho de que a veces a una persona homosexual se le niega la visita de su compañero/a hospitalizado/a al no demostrar una relación formal, dijo un funcionario del distrito.

"El valor real que se adjuntará a este certificado sigue siendo incierto, pero esperamos que nuestros esfuerzos ayuden a comprender mejor los problemas que enfrentan las personas que pertenecen a una minoría sexual", declaró el funcionario edil.

Actualmente las parejas homosexuales que desean obtener reconocimiento oficial para su relación en ocasiones recurren a la adopción mutua, un patrón que no resulta satisfactorio para nadie, pero que, a diferencia del matrimonio homosexual, no inconstitucional.

La Ley Fundamental de Japón especifica que el matrimonio tiene legitimidad si resulta del consentimiento mutuo entre dos personas de sexo opuesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.