Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic baila, Nadal fuera y la colombiana Duque-Mariño se despide

05/09/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De nuevo, a petición del público, Novak Djokovic tiró un pasito de baile para festejar su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ronda de la que fue eliminado este viernes el español Rafael Nadal y en la que se despidió también la colombiana Mariana Duque-Mariño.

En una jornada llena de sorpresa, el dos veces campeón del US Open Rafael Nadal cayó eliminado por el italiano Fabio Fognini, quien luego de perder los dos primeros sets aprovechó el desconcierto del español para llevarse la victoria más importante de su carrera con marcadores de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.

Es la primera vez en 10 años que Nadal se va de un Gran Slam en rondas tempranas, y también primera vez en ese periodo que no accede a cuartos de final de un torneo grande.

Fognini (N.32) se convirtió en el primer italiano en acceder a la cuarta ronda del US Open desde que Davide Sanguinetti lo hiciera en 2005. Por el pase a cuartos de final se medirá al español Feliciano López.

"De veras fue un partido increíble, venir de dos sets abajo contra Rafa, que es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió el italiano, que ha derrotado a Nadal tres veces este año.

El serbio Djokovic, número uno mundial y del torneo, sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha de Flushing Meadows, pero ello no le impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, empleó dos horas y 28 minutos en disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5.

image

"Es bueno haber terminado en tres sets porque así tengo mas tiempo para recuperarme. Las condiciones no eran las mejores hoy. Mucho calor y humedad", destacó Djokovic a pie de cancha.

En octavos de final topará con el español Roberto Bautista (N.25).

Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.

De su lado, el campeón defensor Marin Cilic tuvo que trabajar fuerte para acabar con la resistencia del kazajo Mikhail Kukushkin y vencerlo con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.

Más sobre

"¡Brutal!", atinó a exclamar Cilic al terminar el agotador partido de cuatro horas y 11 minutos, el más largo hasta el momento en este US Open.

Cilic estuvo al borde de ser el segundo campeón defensor eliminado desde que el estadounidense Andre Agassi perdiera en segunda ronda en 1999 contra el francés Arnaud Clement.

Por el pase a cuartos de final, Cilic se medirá al francés Jeremy Charder (N.27), sorpresivo ganador contra el español David Ferrer (N.7).

- Mariana se va contenta -

El buen paso que llevaba la colombiana Mariana Duque-Mariño en el Abierto de Nueva York se vio cortado por la italiana Roberta Vinci, quien la venció 6-1, 5-7, 6-2 para dejarla fuera del torneo.

La colombiana, 96ª del ranking mundial, había firmado la mejor actuación de su carrera en un torneo del Gran Slam al conseguir la tercera ronda el miércoles.

"Me puedo ir contenta. Jugué tres partidos a gran nivel y eso me da confianza de que, con un poquitico de esfuerzo, puedo dar el salto que necesito", declaró la bogotana.

Vinci (46ª WTA) buscará el boleto a cuartos enfrentando a la ganadora entre la canadiense Eugenie Bouchard (N.25) y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Un buen susto pasó también la campeona defensora Serena Williams (N.1) ante su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

Williams, número uno del mundo y seis veces campeona de este torneo, encontró más oposición de la esperada de una jugadora ubicada en el puesto 101 del ranking mundial, y a la que venció con parciales de 3-6, 7-5, 6-0.

Su hermana Venus también pasó a la cuarta ronda con victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-3, 6-4.

Es la primera vez desde 2010, cuando llegó a la semifinal, que la mayor de las hermanas Williams accede a los octavos de final del Gran Slam de Flushing Meadows, torneo que ganó en 2001 y 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.