Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic y Murray en final de alto vuelo en el Masters 1000 de Miami

04/04/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un partido que promete alto vuelo, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito, y el escocés Andy Murray, tercer sembrado, jugarán este domingo en Key Biscayne la final del Masters 1000 de Miami.

El serbio, defensor del título, ha sido el verdugo de Murray en lo que va de año ya que lo venció en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de 2015, y en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El de este domingo será el tercer encuentro entre Djokovic y Murray en una final de Miami, con victoria del escocés en 2009 y del serbio en 2012.

'Nole' llegó a esta instancia al vencer el viernes en semifinales al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

El número uno mundial dejó en el camino previamente al español David Ferrer (cuartos), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (octavos), el belga Steve Darcis (3ra ronda) y el eslovaco Martin Klizan (1ra ronda).

Djokovic buscará su quinto título en el Carndon Park de Key Biscayne, que lo pondría en tercer lugar detrás de Serena Williams (8), que venció este sábado en la final femenina a la española Carla Suárez para conquistar su octavo título, y de Andre Agassi (6).

También puede ganar su vigesimosegundo título en torneos Masters 1000, tercero en el circuito detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23).

De ganar, Djokovic se convertirá en el undécimo jugador con 51 títulos en su carrera, para sobrepasar a Rod Laver y el alemán Boris Becker, éste su actual entrenador.

También se convertirá en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells -lo conquistó hace 13 días- y Miami en un mismo año tres ocasiones distintas, tras 2011 y 2014.

Además de Djokovic, seis jugadores han conseguido ganar Indian Wells y Miami en un mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Micahel Chang (1992), Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).

- Murray a tratar de destronar a Djokovic -

Por su parte, Murray, quien despachó en semifinales al checo Tomás Berdych, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4, se metió en su sexta final en Miami, donde busca ganar su tercer título.

El escocés ya se consagró campeón en 2009 y 2013, cuando venció a Djokovic y al español David Ferrer, respectivamente.

Murray llegó a 502 victorias en el circuito de la ATP con las conseguidas en Miami para llegar a la final.

image

Al vencer el martes el sudafricano Kevin Anderson, se convirtió en el primer tenista británico que alcanzó 500 victorias en el circuito.

Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito de la ATP, grupo encabezado por el también suizo Federer (1.012).

El escocés llegó a la final de Miami tras dejar en el camino a Berdych (semifinales), al austríaco Dominic Thiem (en cuartos), al sudafricano Anderson (octavos de final), al colombiano Santiago Giraldo (3ra ronda) y al estadounidense Donald Young (2da ronda).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2052
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.