Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic vence a un correoso Feliciano y pasa a semifinales en EEUU

09/09/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, acabó venciendo la férrea resistencia del español Feliciano López en cuatro peleados sets y logró su pase a semifinales del Abierto de EEUU, el martes por la noche en Nueva York.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, batalló durante 2 horas y 39 minutos para doblegar a Feliciano (N.18) por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2), y ahora se dispone a enfrentarse al croata Marin Cilic (N.9), vigente campeón, quien derrotó antes al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7) y 6-4.

Lo que parecía un paseo para Djokovic, tras ganar el primer set por un rotundo 6-1 en sólo 25 minutos, se convirtió en una pesadilla en el segundo tramo para el serbio, cuando el zurdo español encontró el carril adecuado para colar un servicio poderoso y cortante.

Con un saque que le llegó a marcar hasta 220 km/h, López devolvió los quiebres y se adelantó 4-1. 'Nole' se acercó a 5-3 y peleó el último juego hasta lograr dos empates, pero López le liquidó finalmente.

El español encontró en su servicio el antídoto para frenar el juego de fondo del 'Nole' y colocó 14 saques directos. "Fue un partido tenso, porque él tiene un gran servicio y domina toda la cancha. Tuve que esforzarme para mantenerme concentrado en los momentos clave", declaró Djokovic a pie de cancha.

image

Ambos coleccionaron 36 tiros ganadores, pero la diferencia la marcaron los 17 errores no forzados de Djokovic, por los 48 de López.

El español mantuvo las esperanzas cuando se llevó el segundo set tras quebrar dos veces a su rival, pero Djokovic reencontró su juego de fondo para conseguir desde esa base 61 de los 125 puntos que coleccionó en toda la noche.

Frente a Cilic, Djokovic saldrá con ventaja de haber ganado los 13 partidos que han jugado, los últimos dos este año en cuartos de final de Wimbledon y el Másters 1000 de Monte Carlo.

Este miércoles, se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final entre el seis veces campeón del US Open Roger Federer (N.2) y el francés Richard Gasquet (N.12), y el suizo Stan Wawrinka (N.5) ante el sudafricano Kevin Anderson (N.15).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2088
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.