Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dncd Apresa Centenares En Operativos Donde Encontraron Distribuidores

11/12/2012 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- Un centenar de personas fueron arrestadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las últimas horas, .... informó la agencia antidrogas.

Una nota de la DNCD explica que entre los detenidos se encuentran "sujetos" definidos como "reincidentes distribuidores de cocaína, crack y marihuana".

Los arrestos fueron efectuados en forma selectiva de barrios de la capital y los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Neiba, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, , Nagua, Salcedo, Sanamá, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, dice el organismo.

"Todos fueron sorprendidos en flagrante delito", informó el portavoz de la institución Roberto Lebrón, quien destaca que una buena parte de los arrestos fueron realizados en allanamientos dirigidos por fiscales adjuntos.

Lebrón dijo que en la capital, por ejemplo, "cayeron en manos de la DNCD Gerson Santana Florián Henry Luis, Vamevis Nicole Ventura Pérez, Juan José Bueno, Omar Montero, alias Ñeco;", en tanto que en Santo Domingo Este Augusto Lebrón Jiménez, apodado Popa; Eddy Soriano Celedonio, Freddy Alberto Reyes González, Sinencio Polanco de la Rosa, de sobrenombre El Viejo; y Jonathan Luna Astacio, conocido como Mamola.

El informe destaca que en poder de Lebrón Jiménez -que no tiene ningún vínculo con el portavoz de la DNCD- fue encontrada una gran cantidad de porciones de cocaína y una escopeta de fabricación casera, de tres cartuchos, en tanto que los sujetos apodados Popa y Mamola eran vendedores de drogas reconocidos eran los respectivos sectores donde se dedicaban a causar trastornos a sus vecinos.

Esos individuos operaban en los sectores San Carlos, El Mamón, San Isidro, Villa Faro, Los Mina, Alma Rosa y El Almirante, entre otros barrios. En las próximas horas serán remitidos a los fiscales de las respectivas jurisdicciones para someterlos a la justicia por violar la ley antidrogas, de acuerdo a una nota emitida por el vocero de la entidad, Roberto Lebrón.

"Se produjeron arrestos de vendedores de estupefacientes previamente identificados por el personal de inteligencia, a partir de informaciones recibidas por esta DNCD en su Departamento de Recepción de Denuncias y por el trabajo que ordinariamente hacen las diferentes Divisiones, Inspectorías y Secciones a nivel nacional", detalló Lebrón .

of/am


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.