Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

DNCD apresa en Punta Cana dominicano intentó llevar a España 10 paquetes de alegada droga

19/01/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección jurídica del Ministerio Público ocupó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana 10 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, a un dominicano que intentó llevarlos a España en el interior de una maleta, informó la agencia antinarcóticos.

El hombre apresado con los paquetes de la sustancia fue detenido por los agentes en el área de rampa del aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba abordar el vuelo No. UX-34 de la línea aérea Air Europa que lo llevaría con destino a Madrid, España, según una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Medrano precisó que el frustrado viajero fue descubierto gracias a las medidas para la detección de mulas, puestas en práctica por miembros de la DNCD y otros organismos del estado, cuando el mismo presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

Dijo que el detenido fue conducido junto con su equipaje a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa terminal para realizarle un chequeo secundario en presencia del magistrado Pilar Cedeño, Procurador Fiscal de la Provincia La Altagracia, y entonces les fueron descubiertos 10 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína.

Añadió que los paquetes estaban en interior de una maleta marca Vagg de color azul marino, marcada con el tag No. UX-325946 a nombre del detenido, quien próximamente será identificado por las autoridades del Ministerio Publico luego que sea sometido a la justicia por narcotráfico.

El peso de los 10 paquetes será determinado por el laboratorio forense, indicó la nota de la DNCD. Estos fueron enviados al INACIF para precisar su peso exacto y saber si se trata de cocaína o heroína.

"El apresado se encuentra preso en una celda preventiva de la DNCD, está siendo interrogado en cuanto a sus actividades de narcotráfico para determinarse a que red está vinculado, y en las próximas horas será sometido a la justicia", dijo el vocero de la DNCD.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407543


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10600 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.