Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dncd Atrapa 722 Paquetes De Cocaina Desendientes De Suramerica

04/07/2012 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Santo Domingo. . La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyada por la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Customs and Border Protection (CBP) y U.S. Coast Guard, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, ocupó la madrugada de este martes 722 paquetes de cocaína, con un peso global de (767.38) kilogramos que formaban parte de un cargamento que era transportado en dos lanchas rápidas al servicio de una estructura de narcotráfico internacional que envía estupefacientes desde Colombia, empleando a República Dominicana como puente para luego llevarlos a Norteamérica y Europa.

El decomiso de la droga se produjo aproximadamente a la 1:30 de este martes, luego de una ardua persecución por aire, mar y tierra, sobre dos lanchas rápidas que trasbordaron la droga desde una embarcación mayor proveniente de Suramérica, las cuales al verse descubiertas por aeronaves y embarcaciones que componen las fuerzas de interdicción marítima al servicio y en coordinación con la DNCD, emprendieron la huida al tiempo que hacían disparos hacia el helicóptero de interdicción que le seguía de cerca, viéndose obligados los integrantes de la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas (URRTI), a responder los mismos, resultando herido el nombrado Raúl Pérez Cuevas, demás generales ignoradas, quien conducía la lancha que contenía 24 pacas, que en total sumaron (722) paquetes de cocaína, con un peso exacto de (767.38) kilos.

image

La otra lancha que servía de custodia y probablemente transportaba alguna cantidad de drogas logró evadir la persecución.

El herido fue detenido luego de que abandonara la lancha con las 24 pacas de cocaína en la desembocadura del Río Soco y se internara en un espeso bosque desde donde salió y fue localizado aproximadamente a las 4:00 AM por unidades de la Policía Nacional que auxiliaban en la operación a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Posteriormente fueron detenidos Miguel Zapata de la Rosa, Roberto Octavio Peña Cordero, Julio César Madrigal García y Ruddy de Jesús Gálvez.

El herido expiró en un centro médico de la citada cuidad oriental, donde fue llevado por el personal de la Policía Nacional actuante en el caso.

image

Indicó que se trató de una operación que llevaba varias semanas, a propósito de que informaciones de inteligencia dieran cuentas que una poderosa estructura de narcotráfico, compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, intentaría desembarcar un millonario cargamento de cocaína por la zona Este.

Una vez fue conocido el dato se procedió a montar la vigilancia, logrando la captura de esos individuos y ocupar la droga, agregó Rosado Mateo.

El cadáver de Pérez Cuevas fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras los restantes cuatro hombres son investigados en la sede de la DNCD para posteriormente remitirlos a la instancia correspondiente en San Pedro de Macorís, para el formal sometimiento a la justicia.

Se procura establecer quienes son sus probables contactos en el país para también arrestarlos y entregarlos para que sean enviados ante el Juez de la Instrucción.

Rosado Mateo, quien destacó el apoyo ofrecido por la Drug Enforcement Administration (DEA), Customs and Border Protection (CBP) y U.S. Coast Guard, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, a la agencia, presentó personalmente la droga en una conferencia ofrecida en los salones de la Academia de la agencia antinarcóticos. "El decomiso de estos 722 paquetes de cocaína, con una valor multimillonario en el mercado exterior, es consecuencia del trabajo conjunto que realizan nuestras agencias en contra de esta actividad criminal", afirmó Rosado Mateo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.