Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

DNCD decomisa mas de 13 mil gramos de drogas en ultima semana

21/01/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente:http://elnacional.com.do/nacional/

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante la última semana, a decomisado más de 13 mil gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas en 1, 644 allanamientos y otras operaciones realizadas en distintas regiones del país, y el apresamiento de 749 implicados en el negocio ilícito de distribución de drogas.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina informó que, gracias al permanente trabajo de inteligencia de los agentes de la Dirección de Inteligencia del Microtráfico (DIMI), junto a los equipos operacionales de la DNCD, se logró confiscar 7, 696. Gramos de cocaína (un poco más de 7 kilos), 5, 618.4 gramos de marihuana, 709 porciones de crack con un peso aproximado de 205.4 gramos y dos porciones de heroína.

Indicó que en el inquebrantable propósito de convertirse en un sólido muro de contención del microtráfico, los agentes de la División Regional Sur de la DNCD también ocuparon dos paquetes de cocaína, a tres hombres que viajaban en un vehículo por la carretera que conduce a Playas Caracoles de la comunidad Las Charcas, provincia de Azua.

El organismo precisó que a los tres sujetos se les ocupó, además, el vehículo marca Chevrolet Equinox, placa G264168, una pistola Browning con su cargador y cuatro cápsulas, tres celulares y dos mil pesos en efectivo.

Asimismo, dijo que durante los operativos de la última semana también se ocupó más de 152 mil pesos en efectivo, 56 dólares estadounidenses, una camioneta, un carro, 52 motocicletas, 9 pasolas, 218 celulares, 6 armas de fuego, 14 armas blancas (cuchillos y machetes), 13 balanzas para el pesaje de droga, 23 hookas, un chaleco antibalas, un juego de esposas y tres GPS, entre otras evidencias.

Agregó que los operativos y los allanamientos desplegados por el Departamento de Operaciones de la DNCD, se realizan bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, y se llevaron a cabo en diferentes barrios, sectores y municipios en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Santiago, así como en las regiones Este, Sur, Sur-Central y el Nordeste.

La DNCD señaló que los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia, organismo que dará a conocer las identidades de los mismos, mientras que las drogas confiscadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.