Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

DNCD decomisa US$4.6 millones

06/09/2009 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito decomisaron ayer 4 millones 625 mil 700 dólares, 4 yipetas, dos pistolas, relojes, equipos de espionaje y de comunicación en una vivienda del sector La Esperilla.

El hallazgo se produjo durante una requisa realizada en el parqueo de un apartamento ubicado en la calle México esquina Alma Máter, donde fue detenida la señora Sobeida Félix Morel, de unos 30 años, quien según el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, "tiene una relación profunda con un narcotraficante conocido como Cristian Almonte".

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que se trata de una incautación sin precedentes de dólares y equipos y que eso "es una muestra más de la voluntad que existe entre la DNCD y el Ministerio Público de dar una respuesta a la criminalidad organizada".

Informó que una gran parte de los dólares fueron ocupados dentro de una yipeta Mercedes Benz blindada, estacionada debajo de uno de los departamentos y otra partida en una caja fuerte del departamento requisado.

El magistrado sostuvo que "nadie puede justificar esta cantidad de dinero en una yipeta. Esto, evidentemente, es producto del lavado del narcotráfico".

Explicó que también fueron decomisados relojes, balanzas, casquillos de armas cortas y largas y grabadores, "lo que demuestra que este dinero es el producto de actividades ligadas con el crimen organizado".

"Yo creo que este es un caso importante de la DNCD y del Ministerio Público de lo que es el enfrentamiento y la lucha contra la criminalidad. "Detrás de esto hay personas con fuerte poder dentro del crimen organizado", sostuvo el magistrado.

Durante el allanamiento también fueron ocupadas dos pistolas, equipos de vigilancia y espionaje junto a más de 200 cápsulas de distintos calibres, equipos de comunicación de larga distancia, 28 relojes de lujo, y micrófonos que captan sonidos a larga distancia.

El portavoz de la DNCD explicó que el Departamento de Investigación Financiera y de Lavado de Activo de ese organismo trabajaba conjuntamente con el Ministerio Público en una labor de investigación continua, lo que permitió el decomiso de dólares más grande que se haya realizado en el país.

En la pesquisa se encontró un carné del DNI con el nombre del supuesto narcotraficante Cristian Almonte.

Lebrón dijo que los organismos de seguridad de la DNCD y la Fiscalía están detrás de Almonte, quien se encuentra prófugo.

Fiscal solicitará medidas coerción

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra anunció que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra la señora Sobeida Félix Morel, dentro del plazo de las 48 horas que establece el Código Procesal Penal.

"Hay que determinar el vínculo que tiene ella con los demás miembros de la organización", significó el funcionario. Indicó que los dólares decomisados serán depositados en una cuenta especial del Banco de Reservas.

"En la cuenta del delito de la Fiscalía para ser presentado posteriormente a los jueces del tribunal de fondos, señaló el magistrado junto al presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, el vocero Roberto Lebrón, en la sede de la agencia antidrogas.

Pesquisa

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que a las yipetas incautadas en el operativo se les hará un estudio de traza para determinar si arroja algún rastro.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.