Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dncd Y Mp Decomisan 212 Paquetes De Cocaina O HeroÍna En El Puerto Multimodal Caucedo Y El Aila

21/04/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DNCD Y MP DECOMISAN 212 PAQUETES DE COCAINA O HEROÍNA EN EL PUERTO MULTIMODAL CAUCEDO Y EL AILA

SANTO DOMINGO.- image Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, y la cooperación de las diferentes agencias de seguridad portuaria, decomisaron 212 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante dos operativos realizados en los contenedores de una embarcación del Puerto Multimodal Caucedo, y en el interior de dos maletas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

imageEl organismo antidrogas precisó que tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, en coordinación con las diferentes agencias de seguridad que intervienen en la terminal portuaria de Caucedo, fueron ocupados 178 paquetes de la referida sustancia, en el interior de uno de 200 contenedores revisados, llegados al país a bordo de la embarcación Dublin Express, procedente del puerto de Callao, Perú.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que la droga se localizó en el interior de cinco bultos en el contenedor No.XLXU6320826, sello No.2146-AKM, de cuarenta y cinco (45) pies de largo, camuflada junto a cartones para empacar cubitos de caldo de sopa (sopita). Cuatro bultos contenían 36 paquetes cada uno y un quinto de ellos otros 34 paquetes, para totalizar 178.

OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

En tanto que los agentes de la agencia antidrogas decomisaron otros 34 paquetes de la misma sustancia en el interior de dos maletas que fueron ocupadas en el área de chequeo de equipajes en el Aeropuerto Las Américas (AILA).

Medina manifestó que los paquetes fueron localizados en las maletas llegadas en el vuelo No.521 de la aerolínea Insel Air que llegó al país procedente de la isla de San Martin.

Dijo que la droga llegó repartida en las maletas Polo Club dejadas abandonadas en la correa No.3 en el Salón de Aduanas Alfa, marcadas con los números Tag. 71936733 y Tag 71936736, respectivamente, con 17 paquetes cada una, a nombre de dos mujeres.

La DNCD señaló que los 212 paquetes de la sustancia, depositados en la Unidad de Cadena de Custodia del organismo, serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar oficialmente el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.

Agregó que continúa profundizando la investigación para apresar a los responsables de los carteles de narcotráfico dueños de la droga ocupada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.