Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La DNCD descubre "pistas" para traficar drogas

03/03/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DETENIDOS. LA DNCD APRESÓ A OCHO HOMBRES Y EVITÓ QUE UN CARGAMANTO LLEGUE AL PAÍS

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió en la madrugada de ayer en Enriquillo, Barahona, dos "pistas de aterrizaje" recién hechas para el tráfico de drogas, operación en la que apresaron a ocho hombres tras evitar el bombardeo de drogas desde una avioneta.Contra los ocho hombres, incluido un suramericano, un juez dictó anoche ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción.El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que con esta operación neutralizan las operaciones del "cartel de Boston" en el Sur del país, lo que ya habían hecho en el Este con el desmantelamiento de la banda que dirigía Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña), quien está prófugo. Por este caso fue apresado Oscaris Morales Villamizar, quien se presume dirigía las operaciones de un pequeño cartel de cocaína en el país. Además, fueron arrestados Norberto Felipe Fernández Olivo, quien ha sido sometido a la justicia por drogas en otras ocasiones; Freddy Nelson Pérez Borges, Antonio Armando Méndez Piña, Fernando Inoa Núñez, Noé Balipto Agustín, Wilkin Sánchez Mateo y Carlin Nicolás Samboy.

La avioneta, procedente de Colombia, con un cargamento de cocaína, fue localizada en la madrugada de ayer en el espacio aéreo de Curazao, a 111 millas náuticas al sur del espacio aéreo dominicano. Alerta

El jefe de la DNCD, quien dirigió el operativo, dijo que de inmediato alertaron a la Unidad de Reacción Rápida a Trazas lícitas (URRTI) de esa agencia, y determinaron que luego la avioneta penetró al espacio aéreo dominicano.En el centro de control de vuelos del Aeropuerto Las Américas les habían comunicado que no tenían aeronaves en tránsito por esa zona. La persecución fue una acción conjunta de la DNCD, unidades navales de la Marina de Guerra, Policía Nacional, Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial en las comunidades de Enriquillo, Juancho y Oviedo. Las autoridades utilizaron un helicóptero del Ejército Nacional, que sobrevoló la zona, y dos lanchas rápidas del Ejército. A dos de los apresados les ocuparon un papel con varias coordenas escritas, entre ellas dos que luego resultaron ser las pistas clandestinas de aterrizaje ubicadas a unos cuatro kilómetros del municipio de Oviedo. Además, habían encendido fogatas para iluminar la zona de bombardeo de la droga. Al frustrar la operación las autoridades incautaron una camioneta Ford Explorer, placa L258832 y la jeepeta marca Terracan, color azul, sin placa. Al ser sorprendidos dijeron a los oficiales del organismo antinarcóticos que fueron al lugar a ubicar trerrenos que deseaban comprar para dedicarlos a la siembra de habichuelas. Con relación al extranjero Morales Villamizar, Rosado Mateo dijo que éste se identificó como venezolano, pero su nombre y huellas dilactilares no corresponden con los datos de la Policía de Caracas. Entretanto que, Norberto Fernández Olivo es un reincidente que estuvo preso en la DNCD el 29 de marzo y el 14 de agosto de 2006, ocasión esta última en la que según las autoridades le fueron ocupados 32.8 kilos de cocaína.

Fuente:Listin.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.