Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

DNCD detiene a dos antes de viajar a España con droga

29/05/2012 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de Kenia Manuela Ledesma Matos y William Enmanuel Hernández

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una pareja cuando intentaba viajar a Madrid, España, con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, la que hasta el momento a ha expulsado en forma individual 71 y 38 bolsas de la totalidad ingerida.

Las frustradas ‘mulas' son Kenia Manuela Ledesma Matos y William Enmanuel Hernández, ambos impedidos de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, aeronave que cubre la ruta Santo Domingo-Madrid, empleando el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), informó la agencia en un comunicado.

Se trata de establecer qué tipo de vínculo pudieran tener algún de relación y si fueron reclutados por la misma persona para trasportar droga en sus estómagos, tarea puesta en manos de oficiales asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Ledesma Matos y Hernández Hernández, este último dominico-español, fueron llevados del AILA al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecerán hasta completar el proceso de expulsión de las cápsulas ingeridas en un lugar que los investigadores procuran determinar.

Más sobre

"Fueron arrestados de manera simultánea por presentar perfiles propios de personas dedicadas a traficar con estupefacientes. El apresamiento se produjo antes de que abordaran el mismo vuelo para llegar a su destino, sin descartar la DNCDD que se trate de compañeros, pero eso lo arrojará la investigación", dijo.

Una vez arrestada, la pareja fue sometida -por separado- a las pruebas radiográficas de abdomen simple en la misma terminal, arrojando ambas ‘mulas' resultado positivo, por lo que el médico al servicio de la DNCD allí dispuso su traslado al hospital castrense, establecimiento donde son llevados los sospechosos arrestados en el AILA.

Ledesma Matos, de 39 años, es oriunda de Vicente Noble, Provincia Barahona, pero reside en la Avenida Nicolás de Ovando 455, en la Capital, mientras Hernández Hernández, de 24 años, tiene nacionalidad española y es nativo de la comunidad de La 40, en Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal, según la DNCD.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.