¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
La Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD se incautó de mil kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida procedente de Sudamérica y capturó a cuatro hombres, supuestamente...
colombianos. La lancha fue interceptada a 18 millas náuticas de Santo Domingo, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Explicó que el alijo de cocaína fue incautado en la operación "Yunque y Martillo"', que se llevó cabo en coordinación con la Marina de Guerra (MDG), el Servicio de Guardacostas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Los detenidos son Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, quienes fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto con la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EEUU en esa isla.La droga estaba distribuida en 40 pacas de 25 paquetes cada y era transportada en una embarcación de 45 pies de eslora.
Los equipos de la DNCD y la MDG persiguieron la lancha durante seis horas, logrando cercar la embarcación a 18 millas de las costas de la capital dominicana. La Marina de Guerra usó los guardacostas Orión, Capella y Canopes y dos lanchas. También un helicóptero de la DNCD.Hoy Digital.