Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

DNCD extradita a Estados Unidos presuntos narcotraficantes

15/05/2012 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron hoy en extradición a Estados Unidos a dos hermanos, oriundos de Moca, para ser juzgados junto a otros individuos en una Corte del Distrito Este de Nueva York, acusado de 12 cargos criminales derivados del tráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco, quienes fueron enviados este lunes a Estados Unidos en un vuelo comercial, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los detenidos fueron extraditados por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento del Ministerio Público.

Más sobre

La información sobre la entrega de los dos hombres fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que las evidencias presentadas por EE.UU revelan que habrían cometido los hechos entre enero de 2001 y octubre de 2007. Las órdenes de arresto fueron emitidas en octubre de 2011 por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La presunta red de los hermanos Bretón Blanco, agregó, operaba en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, supuesta banda a la que pertenecían los nombrados Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio'; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo' y/o JJ. Los dos dominicanos extraditados eran conocidos por los apodos de ‘El Artista' y ‘El Perrero', dice el expediente.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.