Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

DNCD y fiscales ocupan 32 "hookahs" en bares de la Capital y Santo Domingo Este

25/06/2011 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HookahsocupadasSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Drogas DNCD) lanzó una batida anoche contra el uso de la "hookah", una especie de pipa utilizada  para fumar en bares de la capital y Santo Domingo Este, logrando incautar 32 de esos artefactos, que de acuerdo a la agencia eran empleados para consumir narcóticos, sobre todo marihuana.

Fueron visitados, en la primera jornada, siete negocios que habían sido denunciados ante la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía, instancias que pidieron la intervención de la DNCD para poner freno a esa práctica, hasta hace poco desconocida, pero que se ha extendido de manera vertiginosa.

La información fue ofrecida este sábado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien hace poco advirtió el efecto que estaba causado entre  jóvenes y adolescentes de la "hookah", una pipa de agua de amplio uso entre los árabes y asiáticos p[ara consumir tabaco y otras sustancias. El jefe antidrogas habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Las 32 "hookhas" fueron ocupadas por la DNCD en distintos negocios donde se venden bebidas alcohólicas ubicados en zonas del Distrito Nacional, lugares donde en forma regular acuden jóvenes y adultos consumidores de drogas que son piperos, quienes pueden utilizar dicha pipa previo al pago de una cuota en efectivo, informó Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.

También son usadas por los nativos de Chile y Perú. El diseño de la "hookah" permite que múltiples mangueras lleven a una sola cámara de filtración, lo cual implica su uso por grupos, es decir que el instrumento de fumar es intercambiado entre diferentes personas, caso que los investigadores de la DNCD observaron en diferentes lugares visitados antes de la incursión acompañados por el Ministerio Público.

Indicó que los agentes ocuparon tres "hookahs" en un negocio conocido como "Rose", en otro llamado "Chichio" ocuparon dos, en "El Sitio" confiscaron cinco, en "Correa" hallaron cuatro, en un centro llamado "La Hebilla " ocuparon siete. En establecimiento precisamente conocido como "La Juca", fueron encontrados otros seis aparatos, mientras que en un negocio llamado "Polanco" fueron ocupadas cinco, para un total de 32.

Rosado Mateo había advertido, en abril pasado,   sobre el uso de la "hookah" por parte de jóvenes, alerta tomada en cuenta por la Procuraduría y el Ministerio de Interior para autorizar la incursión en los citados establecimientos comerciales, a donde se permite la presencia de jóvenes y adolescentes de estrato social holgado.

Rosado Mateo explicó en esa oportunidad que esos menores realizan fiestas y otras actividades de diversión en residencias donde utilizan la "hookahs" para el consumo de estupefacientes y dijo que los jóvenes y adultos visitan distintos negocios de expendio de bebidas alcohólicas donde consumen drogas. La situación había sido denunciada por organizaciones comunitarias.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.