Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DNCD:Nueva herramienta para incrementar lucha antinarcóticos

05/05/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DNCD CREA NUEVA HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en su condición de miembro del proyecto "Latitud" del Reino Unido, anunció la creación de una nueva herramienta para contrarrestar las redes del narcotráfico internacional que utilizan embarcaciones que previamente entran o zarpan de puertos y marinas nacionales para abastecerse de drogas en aguas internacionales, destinadas a Europa.

Se trata del Equipo de Inteligencia Marítima (EIM), unidad que operará como dependencia del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) para identificar y monitorear las embarcaciones como yates o veleros sospechosos de trasegar drogas procedentes de América del Sur.

La Agencia Nacional de Investigaciones Criminales del Reino Unido (National Crimen Agency-NCA) donó a la DNCD un conjunto de importantes y modernos equipos tecnológicos para las labores de la naciente EIM.

La entrega fue hecha por Nick Fowler, Oficial de enlace de la NCA con la DNCD, en el marco de una ceremonia celebrada en la Sala de Prensa de la agencia antidroga, con la presencia de los directores de los departamentos operacionales y de inteligencia de la institución.

Fowler ponderó la importancia de la DNCD en el combate internacional al narcotráfico marítimo, por la ubicación geográfica de la República Dominicana, resaltando la utilidad del intercambio de inteligencia e informaciones.

En octubre pasado, la República Dominicana mediante la DNCD se convirtió en el décimo séptimo estado miembros del programa "Lactitud", una iniciativa del Reino Unido para contrarrestar el trasiego marítimo de drogas de Sudamérica a Europa.

Al efecto, fue suscrito un convenio por el presidente de esta institución, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, y una delegación del Reino Unido, encabezada por la Directora Regional de la NCA, Maggie Titmuss.image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.