Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

DNCD ocupa 400 kilos coca

11/09/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La DNCD ha estado bastante activa en las últimas horas, alentada por el gran golpe que dio con la incautación de 4.6 millones de dólares que se cree son del narcotráfico. foto archivo

Operación fue a tiro limpio luego de un bombardeo de drogas por Barahona.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó la mañana de este viernes en Barahona, en medio de una balacera, un cargamento de 400 kilos de cocaína, poco después de ser lanzado desde una avioneta en una playa de esa comunidad.

La información la ofreció el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quien dijo que el alijo sería recogido por tres hombres a bordo de una lancha, quienes atacaron a balazos con armas automáticas a los agentes antinarcóticos.

Rosado Mateo declaró que la embarcación fue ocupada en un tiroteo en donde al menos uno de los sospechosos habría resultado herido. El cargamento fue ocupado en el paraje Los Arroyos, dijo Rosado Mateo a través de su vocero, Roberto Lebrón.

La operación comenzó a la 1:00 de la madrugada de este viernes y en ella participaron miembros de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército.

En Barahona eran realizados esta mañana allanamientos en distintos lugares, así como en la Capital y Miches, de donde se sospecha son oriundos los implicados en la frustrada operación.

Miembros de la DNCD, la Policía y de de la Fuerza de Tarea Interagencial tomaron las entradas y salidas a Barahona, chequeando todos los vehículos que les resultaren sospechosos, en procura de detener a los tres individuos que escaparon.

Rosado Mateo dirigía personalmente la operación, junto a miembros de la División Regional Suroeste de la DNCD con asiento en Barahona.

Rosado declaró que pasada las 10:00 de la noche del jueves fue ubicado el rastro de un avión con destino a República Dominicana y por no identificarse fueron movilizados los equipos de la DNCD hacia las coordenadas a donde se dirigía.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.