Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Docentes y artistas de Bellas Artes convocan jornada para el 24

17/04/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. Los miembros del Coro Nacional, los

integrantes de la Compañía Lírica, así como los empleados de las Escuelas de Bellas Artes que por casi tres meses están en huelga en reclamo de un aumento de salario por parte del Ministerio de Cultura, han convocado a una nuevo jornada de protesta el próximo 24 de este mes.

La actividad tendrá como escenario la cabeza del puente Juan Pablo Duarte, e inmediaciones de la Plaza La Trinitaria a la 1:00 p.m., la cual coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la revolución de abril de 1965.

La convocatoria se denomina "Por la dignidad del arte", y procura llamar la atención de las autoridades a fin de que sus reclamos sean escuchados, además incluye a representantes de provincias, por lo que tiene carácter nacional, según reportó la profesora Mercedes Valerio.

El pasado 24 de marzo, los profesores y artistas marcharon al Palacio Nacional, y allí fueron recibidos por un funcionario que prometió llevar al presidente Danilo Medina una comunicación con sus reclamos.

Gestiones

DL recibió copias de dos cartas dirigidas al ministro de Cultura, así como al ministro de Educación, en la que los docentes y artistas de Bellas Artes, solicitan la incorparación de los profesores Ernesto López, Mercedes Valerio, Ivanova Saimiro e Iris Pérez, para que sean integrados en un proceso de diálogo que se abrió recientemente.

"Se inició un acercamiento desde que se produjo la marcha anterior al Palacio Nacional, pero hemos sido excluidos de las discusiones que llevan a cabo los autoridades de Cultura con el Ministerio de Educación. Lo que pedimos es que estemos representados por una comisión", señaló Valerio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.