Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El ex doctor de Alejandría se declara culpable de conspiración para distribuir oxicodona

22/02/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image oxicodona

ALEXANDRIA, VA-Larren Wade, de 55 años, de Venice, Florida, un antiguo médico que tenía un consultorio médico en Alexandria, Virginia, se declaró culpable de conspirar para distribuir oxicodona.

Neil H. MacBride, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Valerie Parlave, Director Auxiliar a Cargo de la Oficina de Washington del FBI en, Robert Brisolari, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) 's División de Washington de campo; Earl Cook, jefe de la policía de Alejandría, y el coronel W. Steven Flaherty, superintendente de la Policía del Estado de Virginia, hizo el anuncio después de que la petición fue aceptada por los Estados Unidos el juez de distrito Claude M. Hilton.

"Larren Wade no sólo violó su juramento como médico, él violó la ley cuando proporcionó una droga altamente adictiva a las personas sin razón médica legítima", dijo el Procurador EE.UU. MacBride. "El abuso de píldoras de prescripción ha tenido un impacto devastador en nuestra comunidad, y vamos a seguir para perseguir los médicos poco éticos que venden las drogas para su propio beneficio."

"Larren Wade egoístamente explotó su profesión por operar un negocio de distribución de drogas peligrosas que suministra analgésicos recetados a personas que no tienen necesidad de médico válido", dijo el Director Auxiliar en Parlave Charge. "Como se ha demostrado por más de 200 condenas y declaraciones de culpabilidad en la Operación caramelo de algodón, el crimen organizado y la Fuerza Antidrogas de Trabajo está comprometida con la búsqueda de abuso de medicamentos recetados y el FBI continuará trabajando con nuestros socios de la ley para proteger a nuestra comunidad de la peligros de estos crímenes. "

Wade se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión cuando sea sentenciado el 17 de mayo de 2013.

En una declaración de los hechos presentados a su declaración de culpabilidad, Wade admitió que entre marzo y julio de 2010, emitió miles de recetas de medicamentos para el dolor, a veces superior a 2.000 pastillas por paciente cada mes. Wade frecuentemente emitido estas recetas sin llevar a cabo un examen físico, sin la revisión de los registros médicos anteriores, y sin establecer un plan de tratamiento. Durante este tiempo, Wade también operaba un negocio de efectivo y por lo general casi estrictamente a ver entre 30 y 50 pacientes por día, pero por lo menos en una ocasión vio a más de 100 pacientes en un solo día y recaudó casi $ 10.000 en efectivo.

Documentos de la corte indican que Wade fue objeto de una operación encubierta por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y él publicó numerosas recetas de oxicodona a dos agentes encubiertos para ningún propósito médico legítimo. Además, los agentes encubiertos preguntaron si podían obtener una receta para un "amigo" que no existía. Wade aportó dos recetas de oxicodona para el paciente ficticio tras un cargo por visita al consultorio $ 85 se pagó. Después de la operación se ha completado, Wade creó un archivo de paciente para el paciente ficticio.

La oxicodona es el ingrediente activo de las pastillas de marca tales como OxyContin, Roxicodone y Percocet. Se trata de una sustancia controlada Lista II y puede ser útil para ayudar con los problemas de manejo del dolor, sin embargo, tiene un alto potencial de abuso y abuso de la droga puede conducir a una fuerte dependencia psicológica o física.

Este caso fue investigado por la División de Washington de la DEA Field, Washington FBI Oficina Local, Policía Estatal de Virginia, y el Departamento de Policía de Alexandria. Asistente Especial Estados Unidos Abogados Stacey Suerte y Elizabeth N. Eriksen están procesando el caso en nombre de los Estados Unidos.

Este caso es parte de un Crimen Organizado y Control de Drogas Task Force (OCDETF) la investigación del caramelo de algodón denominada Operación, que se ha centrado en la distribución ilegal por numerosos médicos, farmacéuticos, enfermeras y pacientes de medicina para el dolor. Este asunto OCDETF ha asegurado más de 200 narcotraficantes condenas y declaraciones de culpabilidad.

Una copia de este comunicado de prensa se puede encontrar en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia en http://www.justice.gov/usao/vae.

Fuente: Http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.