Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El doctor Jasón E. Compton dejo formalmente inaugurada la magistral exposición del maestro dominicano Pablo Palasso

04/09/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Jasón E. Compton dejo formalmente inaugurada la magistral exposición del maestro dominicano Pablo Palasso

www.zabalaaldia.comPor Jose Zabala

New York ?Con la asistencia de reconocida personalidades de la vida política social y cultural el doctor Jasón E. Compton dejo formalmente inaugurada la magistral exposición del maestro dominicano Pablo Palasso titulada "Fábula de la Ciguapa".

La recepción inaugural de la muestra fue el pasado jueves 20 de agosto del 2015, en los salones de Compton Eye Associates, ubicado en el 4738 Broadway, New York, NY 10040.

Oscar Abreu dio las palabras de bienvenida y agradeció al público presente en nombre del maestro dominicano quien se encuentra en estos momentos trabajando fuertemente para su propuesta individual número 28 que será presentada en Villa-Museo Palacio Pisani, en Venecia, Italia.

El destacado artista caribeño, de amplia trayectoria internacional, en su propuesta artística destaca mitos y leyendas de la cultura dominicana, al respecto, asegura el maestro sentirse más que orgulloso de poder exponer y representar los valores simbólicos que tienen como referente temático aspectos vinculados a nuestra identidad.

Palasso agrega: "Quiero que a todas partes que llegue mi obra, se conozca la vitalidad y fortaleza de nuestra cultura de origen. Aspiro a que sientan mi obra como parte de sí, como lo más auténtico y vital del dominicano. Asumo un compromiso internacional, en presentar la esencia que caracteriza al pueblo dominicano".

Más sobre

Desde el año 1997 al año 2000, Pablo Palasso fue distinguido en cuatro ocasiones, como reconocimiento a su trayectoria; dentro de los cuales puede destacarse el premio Paleta de Oro, otorgado por el Essex Art Center del Museum of Comporary Art de Boston, Estados Unidos y donde el artista compitió con 175 participantes de distintas partes del mundo.

Asimismo, en el año 2006, fue galardonado con la Medalla de oro por la Unesco, donde fue distinguido como "Excelente pintor de la República Dominicana"; y en el año 2013, la Alcaldía de la ciudad de Nueva york reconoció la calidad de su trabajo y décadas enteramente dedicados a la valoración de la identidad dominicana en su pintura, mediante una Proclama en su honor en la que destaca sus méritos como artista plástico, que con pasión convierte sus impulsos creativos en revalorización de los mitos y leyendas ancestrales de su país.

En ese mismo contexto, el pintor Pablo Palasso tuvo el mérito de que una obra de su autoría fuera subastada por la Casa Internacional de Subastas Christies de París, en mayo del 2004.

La más reciente presencia internacional de su arte fue la presentación de una muestra individual en la prestigiosa feria internacional Art Expo New York-2015, la exposición más grande del mundo, donde compartió con destacados críticos de arte, curadores, periodistas y coleccionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, quienes se interesaron por el carácter esencialmente latinoamericano de su pintura, desde la que establece un cruce y vínculo con la cultura global.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta la primera semana de octubre, para mayor información, favor de contactarnos al 917-325-2564 o al 646-661-7615, también visitándonos en la página web www.comptoneye.comPie de Foto:

2. Fabula de la Ciguapa

3. Oscar Abreu, Jasón E. Compton

4. Ramón Gonzalez, Nayrobi Soliman y Dantes Manuel Alvarez

5. Durante la aperturaimageimageimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.