Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Doctores Recomiendan Evitar Estreñimientos Para Prevenir Enfermedades

16/07/2012 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Controlar y superar el estreñimiento podría reducir la cantidad de enfermos por diferentes tipos de enfermedades, sobre todo cáncer de colon, aseguraron especialistas en una jornada de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

El gastroenterólogo Sócrates Bautista destacó que el 85 por ciento de las personas que sufren de estreñimiento responde positivamente a las indicaciones médicas sobre el problema.

Bautista aseguró que a nivel mundial, 26 por ciento de los hombres sufre estreñimiento y en las mujeres, 34%, con prevalencia en hombres adultos mayores de 65 años.

Aunque indicó que esos números no se pueden fijar como definitivos en la población dominicana, dijo que los hábitos alimenticios en el país, con bajo consumo de fibras y alto consumo de grasa, producen muchas personas con estreñimiento.

Se quejó de que muchos no acuden a las consultas y prefieren insistir con remedios caseros o sobrellevar un problema, que a la larga puede generar en cáncer de colon y complicaciones de salud.

Mientras, el presidente de la entidad, Pascal Núñez, advirtió que el estreñimiento puede ser síntoma de alarma de una enfermedad catastrófica y si es severo, podría producir obstrucción intestinal.

Los especialistas hablaron en la Jornada Sur de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, realizada este fin de semana en el Centro Perelló, de Baní. Elcaribe.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10171 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.