Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un dólar fuerte y una mejor previsión meteorológica bajan los precios agrícolas

19/07/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz, del trigo y de la soja bajaron fuertemente el martes en Chicago, golpeados por una mejora de las previsiones meteorológicas en Estados Unidos, cifras que confirman el buen estado de los cultivos estadounidenses y un fortalecimiento del dólar.

En Estados Unidos, "el clima está cambiando y los cultivos están en buen estado, (...) lo que pone bajo presión los mercados de maíz, de trigo y de soja", resume Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Los precios agrícolas se habían mantenido durante las últimas sesiones por la perspectiva de una ola de calor en Estados Unidos, con la idea que amenazaba con extenderse más allá de esta semana en un período crucial para el desarrollo de las plantaciones.

Pero "las previsiones de calor continúan reduciéndose", señalaron en una nota los expertos de la casa de corretaje Allendale.

A corto plazo, "la semana estará marcada por un calor intenso" en Estados Unidos, pero luego las temperaturas parecen destinadas a bajar, precisaron.

Además, "las cifras semanales sobre el estado de las cosechas han mostrado, nuevamente, que los cultivos están en un estado excelente".

Finalmente, a estos elementos que hacen esperar una elevada oferta en Estados Unidos se suma "un claro fortalecimiento del dólar a su nivel más alto desde marzo", lo que puede afectar a los exportadores estadounidenses, concluye.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre cerró en 3, 4850 dólares contra 3, 6325 de la sesión del lunes.

El bushel de trigo para setiembre terminó en 4, 1800 dólares, contra 4, 2950 del día anterior.

El bushel de soja para noviembre terminó a 10, 2775 dólares contra 10, 6625 precedentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2041
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.