Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dolfi's universe en SantoDomingo de Fiesta

16/07/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo de Fiesta ofrece presentación de lujo con Dolfi's Universe.

Santo Domingo, R.D.- El programa semanal de animación artística y cultural, "Santo Domingo de Fiesta", que coordina el Ministerio de Turismo, como parte de su propuesta de atracciones y oferta de entretenimiento, da la bienvenida a la agrupación musical Dolfi's Universe, que tendrá una presentación especial el viernes 31 de julio del año que transcurre, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

De acuerdo con la Directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, la esencia de Santo Domingo de Fiesta es preservar las raíces y el folklore dominicano presentando nuevas propuestas y agrupaciones.

"A través de la promoción de músicos y artistas locales como el grupo Dolfi's Universe, se puede lograr una gran sinergia en el contexto cultural y dar a conocer artistas de tanto talento es un verdadero honor para nuestro Ministerio de Turismo" manifestó doña Tati.

En ese sentido, la referida agrupación musical cuenta con un repertorio de más de 50 canciones cuyos arreglos han evidenciado su gran versatilidad por las fusiones de jazz, blues y rock, además de caracterizarse como una comunidad de músicos, que no sólo busca promocionarse como banda, sino también catapultar a otros artistas criollos durante sus presentaciones.

Asimismo el citado conjunto está conformado por el instrumentista, Pedrito Guzmán; el percusionista de la Sinfónica Nacional y maestro del Conservatorio de Nacional de Música, Samuel de la Paz; el artista e instrumentalista, Geo Ripley; y el compositor y arreglista, Manuel Guzmán Landolfi, quien es también fundador del grupo musical.

"La filosofía de vida de este grupo musical está identificada con el amor, la paz, la confraternidad, la concordia, el respeto a los derechos de todos los seres vivientes, y en especial el amor a Dios", expresó Guzmán Landolfi al pronunciar las palabras centrales en un encuentro con la prensa en el restaurant Minas By Badui.

La actuación especial de Dolfi's Universe será efectuada el viernes 31 de julio del año en curso a partir de las 8 de la noche, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, capital dominicana.

Un Apunte

Dolfi's Universe nació en el año 2006, luego de que su líder y fundador, Manuel Guzmán Landolfi, lanzara en la plaza universitaria su restaurante Landolfi's Urban Pub, buscando no solo un ambiente bohemio y creativo para artistas, sino también, la plataforma ideal para las presentaciones de la banda.

Han participado en sus presentaciones figuras como, Francisco Xavier Rodríguez, Ángel Guerrero, Nelson Victoria, Bruno Juan Vásquez, Ramón Damiano Franco, y el conocido Saxofonista, Eric Litman.

Sin duda, esa sociedad sonora está dando de qué hablar en los círculos artísticos de la República Dominicana, con cerca de 3, 000 seguidores en las redes sociales, escenarios llenos, sirviendo de apertura a numerosos interpretes nacionales e internacionales, y deleitando con nuevos ritmos y fusiones musicales a sus admiradores, quienes se denominan "los dolfianos" o la comunidad del "universo dolfiano".

La única regla para los "dolfianos" durante sus conciertos, y lo cual caracteriza al eslogan de su grupo es: "Cuando se presenta Dolfi's, todo puede pasar; y donde está Dolfi's, usted nunca sabe que puede pasar". image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.