Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Domingo Contreras aboga por políticas efectivas en el ordenamiento territorial, movilidad urbana y transporte

09/05/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S Ostuvo que la Ciudad registra un crecimiento vertical, y tiene la necesidad de una autoridad permanentemente

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, abogó este sábado por la ejecución de políticas efectivas en lo relativo al ordenamiento territorial, movilidad urbana y el transporte, a fin de que Santo Domingo se convierta en una ciudad organizada e inclusiva.

Contreras hizo sus planteamientos ante representantes del sector transporte, legisladores, expertos ambiental, comunicadores y otras personalidades, en el marco de un debate en torno al ordenamiento territorial, movilidad y transporte. El encuentro tuvo lugar en el parque la Lira de la avenida Abraham Lincoln.

Al intervenir en el debate, el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, sostuvo que la Ciudad registra un crecimiento vertical, y tiene la necesidad de una autoridad permanentemente vinculada al territorio por lo que propone el "regente municipal" como figura para velar por el "derecho a la ciudad", concepto que abarca todos los elementos que deben primar en una ciudad organizada e inclusiva.

Contreras abordó el tema de la realidad que vive la Ciudad de Santo Domingo, al arribar a sus 516 años.

Además de Contreras participaron el arquitecto Erick Dorrejo, el experto en transporte, Jhael Isa, el representante del CONATRA, Rafael Estévez Almánzar, POR Caribe Tour, Francisco Marmolejos y el presidente de la Federación de Taxis, Cenón Pérez Aquino. También el diputado Tobías Crespo, Gissel Eusebio y el comunicador, Reyes Guzmán.

En tanto, los panelistas hablaron sobre el territorio y accesibilidad, y el derecho a acceder al espacio público y la problemática que enfrentan los ciudadanos, así como el papel que juega el diseño urbano en la construcción de una ciudad.

Todos coincidieron en señalar la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la articulación de esas políticas para la construcción de una ciudad amigable a los ciudadanos.

Estos debates se enmarcan dentro de la línea de acción del proyecto político que postula a Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional, para arrojar luz sobre los múltiples problemas que afectan a la Ciudad de Santo Domingo.imageDomingo Contreras, segundo a la derecha en pleno debate sobre asuntos municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.