Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Domingo Contreras afirma próximo alcalde debe ser de las entrañas del PLD y tener formación boschista

14/09/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, consideró que están dadas las condiciones y ha llegado el momento de que el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea un hijo legítimo de las entrañas de esa organización política, formado en la escuela de liderazgo democrático del profesor Juan Bosch, al que calificó como el más grande propulsor de la alternabilidad del poder.

Domingo Contreras, quien en las últimas semanas ha redoblado sus esfuerzos por alcanzar la nominación a la alcaldía de la capital y ha recibido un contundente respaldo de la dirigencia media y de base del PLD, afirmó que las innovaciones, los nuevos proyectos, la diversificación de los planes y proyectos, tienen su origen en la alternabilidad, pues en la medida que un líder o dirigente se perpetúa en determinada posición, en esa misma medida una gestión se hace vieja, añeja, se anquilosa, y ya no tiene nada que ofrecer.

image"Juan Bosch fomentó una cultura democrática de alternar el poder, por eso siempre habló de un plan de desarrollo del país a 20 años, pero no con un solo líder como Presidente de la República, sino con varios líderes alternándose en el poder. Y es es el ejemplo que debemos seguir, la alternabilidad a todos los niveles", señaló Domingo Contreras.

Contreras agregó que "todo el mundo tiene que entender que el PLD es un partido de líderes y por tanto cualquiera de sus líderes puede ocupar cualquier posición electiva, desde vocal o regidor, director de una junta municipal o alcalde, diputado, senador y hasta ser presidente de la República Dominicana. Danilo Medina es el mejor ejemplo, con su elección y sus ejecutorias se ha demostrado que la alternabilidad es buena".

Domingo Contreras emitió sus consideraciones al pronunciar unas breves palabras durante un acto celebrado en el Club de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, en el que decenas de presidentes de comités intermedios del PLD en la circunscripción electoral número dos le ofreció su respaldo.

En esta actividad, Contreras recibió el apoyo de destacados presidentes de comités intermedios de la circunscripción electoral níumero dos del Distrito Nacional, entre estos Félix Peña, Jorge Luís García y Tomás Valdez.

También respaldan a Domingo Contreras los dirigentes peledeístas Manuel Presinal, David Castellanos, Álida Paulino, César Mota, Rafael Núñez y Juan Lima, entre otros.

Peledeístas quieren congreso elector

Al hablar en la actividad, el dirigente peledeísta Félix Peña expresó que esta actividad es un parámetro de la situación que viven las bases del PLD, expresadas mayoritariamente para que en el Distrito Nacional se celebren elecciones internas para ecoger al candidato a alcalde de la capital.

"En este masivo acto, los principales dirigentes del PLD en la Circunscripción 2, nos comprometemos a trabajar por la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional del compañero Domingo Contreras por su capacidad y liderazgo, para enfrentar los desafíos y necesidades de una ciudad que ha cambiado y necesita de un gerente a tono con los tiempos", explicó Félix Peña, destacado dirigente peledeísta y organizador de la actividad.

imageAgregó que "con este tipo de actos se presenta ante el país la principal encuesta y es la confirmación de la voluntad de los principales dirigentes de base del Partido de la Liberación Dominicana de que en el Distrito Nacional, el próximo alcalde sea escogido por convención".

Desde hace más de dos años, Domingo Contreras viene realizando encuentros, caravanas, dictando conferencias sobre los desafíos del nuevo Santo Domingo y presentando su propuesta, con lo que ha ido ganando terreno ante la opinión pública, hasta el punto que la prestigiosa encuestadora Newlink, le otorga un 46% de preferencia para convertirse en el próximo Alcalde del Distrito Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.