Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominguez Brito Dice Tomaran Medidas Con Centros Permitan Entradas De Menores

17/07/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Pérez Reyes Santo Domingo El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que el ministerio público podría solicitar medidas de coerción contra los padres que no actúen y los centros de diversión que acepten la entrada de menores de edad.

En ese sentido, dijo que se reunió e instruyó a los representantes del ministerio público para que actúen al respecto."No queremos menores en los centros de diversión, y los padres responsables, más que los centros, deben acatar ese llamado", agregó."En la mañana de hoy (ayer) hemos instruido a los fiscales que tienen que tomar medidas si entran menores y solicitar el cierre de esos lugares", precisó. Domínguez Brito dijo que otra de las decisiones adoptadas es "tomar a esos menores y llevarlos a un centro policial y llamar a los padres y entregárselos personalmente". El Procurador, quien fue entrevistado en el Congreso Nacional, donde se discutía el Proyecto de Ley de Reforma Policial, dijo que si hay reincidencia en ese tipo de cosas "nosotros vamos a solicitar medidas de coerción contra los padres y el centro, para que hagan trabajos voluntarios y otras acciones, porque los padres deben asumir su responsabilidad". El jefe del ministerio público dijo que no quiere particularizar el suceso que se presentó en el bar "La Chismosa", donde un joven de 16 años fue fuertemente golpeado tras armarse un incidente en el que participaron varios jóvenes que celebraban una fiesta de graduación."Tenemos este problema a nivel nacional; tenemos muchos menores en centros de diversión, y es tiempo de duplicar los esfuerzos para que los mozalbetes no estén en estos lugares", dijo el magistrado. "Hemos encontrado niñas de 13 años tomando cervezas, alcohol; eso no es posible, ni en clase media alta, ni en clase con pocos recursos económicos", indicó. Dijo que un niño de esa edad no tiene por qué estar ahí "porque se expone a muchas cosas lamentables", como drogas, violaciones y violencia.Dijo que la celebración de graduaciones de jóvenes son puntos que deben ser retomados. Recordó que hace varios años "se prohibió el alcohol en esas actividades y que debe haber padres responsables para observar a sus hijos". (+)

ABOGA POR SANCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

La jornada coincidió con las protestas hechas ayer en la mañana cuando un grupo de organizaciones solicitaban de las autoridades poner freno a los casos de corrupción. "No puede haber más impunidad en los casos de corrupción", acotó el Procurador. Domínguez Brito dijo que "no es posible que en los casos de corrupción no haya sanciones", y puso de ejemplo el sonado caso del "Plan Renove", en el que funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía fueron sometidos "con sanciones mínimas". Ahora mismo, explicó, "hay varios actores políticos sobre quienes se les ha pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que tome decisiones, pero no ha habido sanciones". Domínguez Brito dijo que el ministerio público tiene el compromiso de mejorar la calidad de la investigación y la profesionalidad. Declaró que la Cámara de Cuentas, también, debe producir mejores instrumentos "porque la impunidad no puede ser la


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.