Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Domínguez Brito encabeza premios a la excelencia otorgados a 152 servidores penitenciarios por buen desempeño

11/12/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fueron reconocidos con el premio a la "Excelencia Penitenciaria 2015" un total de 152 servidores del Modelo de Gestión Penitenciaria y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), que alcanzaron las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño laboral correspondiente al período 2014-2015.

Dicho personal ejerce diferentes funciones en las dependencias del Modelo de Gestión Penitenciaria a cargo de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y la Oficina Coordinadora del nuevo sistema, tomando en cuenta su alto rendimiento.

El procurador Domínguez Brito felicitó a los empleados reconocidos y les exhortó seguir actuando y ejerciendo sus funciones de manera correcta. Al mismo tiempo, resaltó el compromiso de seguir impulsando un conjunto de iniciativas para fortalecer el sistema penitenciario del país.

De su lado, el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, expresó sentirse satisfecho por la labor desarrollada. Dijo que en el indicado período fueron desarrolladas cientos de actividades diarias en el marco del cumplimiento de los planes de la reforma.

El premio a la "Excelencia Laboral 2015" del Modelo de Gestión Penitenciaria fue entregado a la directora de centro, agente penitenciaria María Soriano Herrera, quien dirigió el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Baní Mujeres y actualmente desempeña las funciones de directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

En tanto que el mismo galardón fue entregado por la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), al agente Nathanael De la Cruz, encargado de formación y capacitación de esa entidad docente.

En el marco de la actividad se le hizo un reconociendo póstumo a los agentes penitenciarios Milciades Casanovas Montero y Stalin de Jesús Polanco Amarante, por su valentía y heroísmo en el frustrado intento de asalto al penal de Najayo Hombres el pasado año.

El premio a la "Excelencia Penitenciaria" tiene el propósito de elevar los niveles de compromiso y motivación de todo el personal, estimulando el buen desempeño, fortaleciendo su permanencia en la institución y creando un ambiente sano de desarrollo.

Un Consejo evaluador fiscalizado por Ydelise Pérez Sierra, encargada del departamento de Gestión Humana del Nuevo Modelo tuvo a cargo la selección, la cual está sujeta a los resultados de la evaluación del desempeño, así como del compromiso e identificación institucional.

Para ser merecedores del reconocimiento, los empleados deben ser fijos, tener más de un año laborando y no menos de seis meses en el cargo, haber obtenido una puntuación de 95 o más en la evaluación del desempeño y no haber sido amonestado ni suspendido en el período evaluado.

La actividad se llevó a cabo durante un acto celebrado en el Auditorio de la Procuraduría General, el cual contó además con la participación del primer sustituto del Procurador General, Rodolfo Espiñeira; la directora de Gestión Humana de esta institución, Milagros Ricardo; el asesor Bernardo Adams, el director ejecutivo de la ENAP, Francisco Peña; el inspector general del Modelo Penitenciario, Erickson Bobadilla, y el coordinador nacional del área financiera y administrativa del Modelo Penitenciario, Caonabo Reynoso. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.