Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Domínguez Brito juramenta nuevo procurador Corte SPM

03/07/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domínguez Brito juramenta nuevo procurador Corte SPM En el mismo acto también fueron juramentados los nuevos fiscales de los departamentos judiciales de Higüey, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Higüey, La Altagracia.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó al nuevo procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez, quien fue ascendido a ese cargo por el Consejo Superior del Ministerio Público. El magistrado Lucas Pérez se desempeñaba como procurador fiscal titular de Higüey, posición que de ahora en adelante será ocupada por Edwin Osvaldo Encarnación Medina, tras ser trasladado con esas mismas funciones desde San Pedro de Macorís. En el mismo acto, el magistrado Lucas Pérez tomó el juramento a los nuevos procuradores fiscales titulares de Higüey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo, magistrados Edwin Encarnación Medina, Enrique Estévez De León, Pedro Núñez, y Manuel Emilio Santana, respectivamente.

Luego de la juramentación, el procurador Domínguez Brito exhortó a los fiscales trabajar para buscar la verdad y procurar justicia en cada caso que se compruebe que hubo violación de las leyes. "Encontrar la verdad no siempre es tan fácil, se requiere de un gran esfuerzo para encontrarla, y es este el gran compromiso del Ministerio Público, trabajar con el fin de determinar la realidad en cada caso, procurando que predomine siempre la justicia", manifestó. Al mismo tiempo les auguró éxitos en sus nuevas funciones y les motivó a desempeñar cabalmente con la función que le asigna la Constitución y la ley institucional. Los magistr ados fueron ascendidos de cargos por el Consejo Superior del Ministerio Público, que encabeza el procurador Francisco Domínguez Brito, considerando el tiempo y las evaluaciones del desempeño en el ejercicio de sus funciones, cuya decisión se hizo constar mediante resolución, durante su décima segunda sesión extraordinaria celebrada a finales del pasado mes. Durante el desarrollo del acto, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Higüey, Luca Pérez reconoció el apoyo ofrecido por el magistrado Francisco Domínguez Brito durante su gestión al frente de la Procuraduría Fiscal de la jurisdicción de Higüey. También por sus aportes a labor del Ministerio Público, el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo; y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien estuvo representado por su hijo Frank, así como varias fiscales de dicha provincia. Además del Procurador General, integraron la sesión del máximo organismo del Ministerio Público, los antiguos miembros, conformados por el procurador general adjunto Moisés Ferrer y el de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, así como el fiscal titular de Higüey en sus anteriores funciones, Lucas Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana, quienes fueron sustituidos en las pasadas elecciones donde se escogieron nuevos integrantes por un período de tres años. El nuevo Consejo Superior del MP lo conforman ahora además de Domínguez Brito, el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, y de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, así como el fiscal del Distrito Nacional, Pedro Frías, y la fiscalizadora de Baní, Erika Pujols.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.