Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicana denuncia policías asesinaron a su hijo en NJ

18/12/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ La madre dominicana Asela Rodríguez, denunció que la policía de Perth Amboy en New Jersey, "plantó" el cuchillo, con el que alegó, su hijo Dixon Rodríguez intentó agredir a patrulleros policiales que ultimaron a balazos el 4 de diciembre del 2013 a las 1:00 de la tarde, frente a la

casa 195 de la calle Holland.

La denuncia de la progenitora dominicana, figura en una demanda que ella ha sometido contra el Departamento de Policía de Perth Amboy, por el asesinato de Rodríguez.

Ella, había llamado al 911 para reportar que su hijo, no había tomado los medicamentos para los trastornos mentales y temía que se comportara violentamente.

Pidió ayuda al operador del 911 para que la ayudaran a calmarlo. Pero en vez de enviar a paramédicos a la residencia de Rodríguez, llegaron dos policías, Gina Fontan y Rafaelo Pontiel, la primera con poco más de un año en la fuerza y el segundo, un veterano de 11 años.

La patrulla, se acercó a la víctima, que estaba en la acera de pie y la policía alega, que después de un breve enfrentamiento en el que supuestamente Rodríguez, quiso atacar a los oficiales, estos tuvieron que dispararle.

En la llamada de la madre al 911, se escucha ella hablando en español con la operadora.

-¿Cuál es su emergencia?

-Necesito que me manden un oficial aquí.

-¿Porqué, qué está pasando?

-El hijo mío está violento.

-¿Cuántos años tiene?

-El tiene 34.

¿Tiene historia de médico?

-Sí, si... él toma medicinas, pero le hacen daño y entonces no se las estoy dando.

-¿Cuál es su nombre señora?

-Asela Rodríguez.

-¿El nombre de su hijo?

-Dixon Rodríguez.

-¿Cuál es...?

-Dixon Rodríguez.

-Dixon, ¿le pegó?

-No, no...

-Voy a mandar una patrulla, es el 195 de Holland tercer piso, ¿verdad?

-Anjá

-Ok

-Ok

Testigos dijeron haber escuchado varios disparos. En su informe respecto al uso excesivo de fuerza por parte de los policías, los investigadores dijeron que no sabían cuántas balas se habían disparado contra el dominicano.

La demanda afirma que la madre de Rodríguez, escuchó los disparos en la cocina y miró hacia afuera, viendo el cuerpo de su hijo en el suelo.

Rodríguez fue declarado muerto en la escena.

Después del tiroteo, los agentes entraron a la casa de la víctima, sin permiso de la madre y sin una orden judicial, sacaron un cuchillo y lo plantaron sobre el cuerpo de Rodríguez, según precisa la demanda.

El abogado de la familia Rodríguez, Gary J. Chester, dijo que los dos oficiales que mataron al dominicano, no entraron a la casa, sino otros policías.

"Hemos recuperado un arma de la mano del difunto", dijo el fiscal actuante del condado Midelesex, Andrew Carey, horas después de la muerte del dominicano.

Varios testigos, incluyendo a Juan Kelison Rodríguez, dijeron no haber visto a la víctima con un cuchillo, en el momento de ser ultimado por los policías.

La fiscalía amparó a la patrulla, diciendo que "los hechos no controvertidos, indican que el uso de la fuerza letal por los dos oficiales de la patrulla del Departamento de Policía de Perth Amboy, se justificó bajo la ley y por lo tanto, no es necesaria una investigación del Gran Jurado".

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad que grabó el incidente, no ha sido revelado por la fiscalía, calificado como "material de investigación criminal".

El abogado dijo que pedirá a la familia de la víctima, no hablar con los medios en relación al caso.

El monto de la demanda no ha sido especificado, pero se incluye al municipio de Perth Amboy, a los dos policías y a la jefatura.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=403504


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.