Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Dominicana podría encabezar la lucha contra el narco en al región

07/07/2012 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 80 por ciento de la cocaína del mundo se produce en América Latina

PUNTA CANA: La República Dominicana podría convertirse en un centro de control de capitales de Centro América y el Caribe para vigilar el lavado de dinero, ayudada por una Corte Interamericana que sancione los delitos relacionados con narco, terrorismo, corrupción y delincuencia organizado.

Así lo propuso el ex embajador de Venezuela en los Emiratos Arabes, Julio César Pineda, quien dijo que ante los efectos de la corrupción de socavar la democracia, el Estado de derecho y fomentar las violaciones de los Derechos Humanos se imponen organismo de este tipo.

Consideró que la instalación de un nuevo gobierno a partir del 16 de agosto próximo es un buen momento para plantear esto de manera formal y adelantó que podría ser en la próxima región del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en agosto en Caracas, Venezuela.

Subrayó que el 80 por ciento de la cocaína del mundo se produce en América Latina, lo que obliga que se tomen acciones contundentes, que es por lo que abogan los miembros de la II Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento del Terrorismo que se celebra en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

Dijo que en el organismo autónomo que integran diez países, incluido; Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Puerto Rico y México entre otros; se hacen propuestas concretas con miras a enfrentar los "Cuatros Jinetes del Apocalipsis" que son: narco, terrorismo, corrupción y delincuencia organizada.

Pineda cree que estos males distorsionan los mercados y menoscaban la calidad de vida de la gente, permitiendo el auge de la delincuencia organizada, que amenazan a la seguridad humana, la sociedad y los estados paralelos como multinacionales del delito.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.