Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicana gana bronce en copa Panamericana

13/10/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Renaldo Boddem)

LA HABANA, Cuba.- República Dominicana obtuvo la medalla de bronce de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al derrotar a Guatemala en sets corridos (25-18, 25-20, 25-15).

La presea de oro correspondió a Cuba que venció a México 25-23, 25-14, 25-23, conformándose este último con el metal plateado.

Dominicana superó a los centroamericanos, esta vez en solo 53 minutos y en partido en el que los aventajaron en ataque (33-17) y bloqueo (13-4), aunque cometieron par de errores más que sus rivales (28-26).

Los jugadores de esquina Luis Adames (15) y Henry López (11) volvieron a liderar la ofensiva de Dominicana, que se marcha de la lid con cuatro juegos ganados y dos perdidos, en tanto Guatemala finalizó con promedio de 2-4 y con el central Brandon Chinchilla como su mejor anotador hoy con nueve.

El cubano José Álvarez Cutiño, director técnico de Dominicana, destacó que "la organización del torneo fue buena y aunque todos los equipos no exhibieron el mismo nivel se observa que se está trabajando en nuestra área NORCECA y respecto a mi equipo, lastimosamente no pudo cumplir con la meta de clasificar al mundial, pero hoy salió a disfrutar del juego y ganamos".

El equipo dominicano hizo el viaje con el respaldo del Ministerio de Deportes y hoy (domingo) estará regresando al país.

Adames, mejor anotador

El anfitrión Osniel Rendón fue nominado el Jugador Más Valioso de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, resultando el mejor en el servicio, mientras el dominicano Luis Adames fue el máximo anotador y el más destacado en el ataque.

Completaron el Todos Estrellas los bloqueadores Liván Osoria (Cuba) y Mario Frias (Dominicana), los de casa Ricardo Calvo (pase) y Yonder García (recibo), el mexicano Alexis Garay (Opuesto) y el dominicano Enger Mieses (líbero y defensa).

Posiciones: 1.- Cuba (6-0), 2.- México (5-1), 3.- República Dominicana (4-2), 4.- Guatemala (2-4), 5.- Trinidad y Tobago (2-4), 6.- El Salvador (0-6).

En la foto, el equipo dominicano recibe su trofeo de tercer lugar.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/section-blog4/92-somos-voleibol/1674-dominicana-gana-bronce-en-copa-panamericana


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.