Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dominicana Paloma Veloz corre en el Marathon NYC en favor de la organización "Team For Kids"

01/11/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por José Zabala

New York-(Z@D) La joven Dominicana Paloma Veloz, residente en la ciudad de New York, participa hoy 1 de Noviembre en el "TCS NYC Marathon 2015" establecido desde el año 1970. Este gran maratón es uno de los más prestigiosos del mundo, donde miles de personas de todos los países, vienen a la gran manzana para participar por diferentes causas.

Paloma, una joven periodista, que trabaja como productora del programa "Un Nuevo Día", de la cadena de Telemundo, está corriendo con el número 72206 en apoyo a la organización "Team For Kids", que aboga por la salud de los niños de bajos recursos.

Con la ayuda de familiares, amigos, compañeros de trabajo y la donación de empresa Dominicana Cibao Meat Products, la talentosa joven, hija de padres dominicanos, recaudo fondos en pro de la organización que promueve la salud y el deporte entre los niños más necesitados.

"Voy a correr las 26.2 millas del 2015 TCS NYC Marathon. Debo admitir que mi ansiedad está muy alta pero me mantiene arriba esperando este día. Ya llego el día y estamos aquí. Gracias a todos por su gran apoyo y sus palabras de aliento. Espero que me sigan por esta buena causa", dijo muy emocionada la joven maratonista.

El Maratón de Nueva York es un maratón de 42, 195 Kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de New York. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).

El maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el rio Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

El Maratón de la ciudad de New York, es una gran fiesta en la que espectadores, voluntarios y músicos llenan de algarabía la gran manzana.

Www.zabalaaldia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.