Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

Dominicana revisa decisión preliminar de OMD; deploran filtración de documento confidencial no definitivo

21/10/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dominicana revisa decisión preliminar de OMD; deploran filtración de documento confidencial no definitivo

21 octubre, 2011 por Dejar un comentario

imageTécnicos dominicanos revisan la decisión preliminar de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en torno a la controversia por el arancel aplicado a las importaciones de todo origen o procedencia de saco de polipropileno y tejidos tubulares, cuyo documento confidencial fue filtrado ayer a la prensa internacional.

Una declaración conjunta de la Comisión de Defensa Comercial (CDC) y la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio, señala que el informe preliminar sobre el litigio, elaborado por el Grupo Especial designado por la OMC muestra un empate técnico en la decisión sobre los reclamos de las partes.

Explica que a la República Dominicana el Grupo Arbitral le reconoce haber hecho una adecuada determinación del producto objeto de investigación y que la rama de producción nacional sufrió daño por el aumento de las importaciones de los sacos de polipropileno y tejidos tubulares, provenientes de Centroamérica.

La declaración servida por vía del Departamento de Información de la DICOEX resalta que el país realizó todas las consultas y discusiones correspondientes en busca de una solución amigable a la controversia, con lo cual queda declinada la petición centroamericana de que "no se justifica la salvaguardia por no poder demostrar el perjuicio a la industria nacional".

Puntualiza que el informe preliminar fue enviado de manera confidencial para que las partes presenten sus observaciones, lo cual significa que aún no existe una determinación definitiva y por ello sorprende su filtración a los medios, en un acto que ignora las reglas complementarias de los procedimientos del Grupo Especial.

Refiere que las partes tienen plazo hasta el 2 de noviembre para solicitar revisión de los planteamientos del Grupo Arbitral y, República Dominicana, actualmente analiza el informe a fin de definir los próximos pasos ante la OMC.

El equipo nacional lo integran representantes de diferentes instituciones del Estado. Reiteró que los procesos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), son prácticas habituales en el comercio internacional, ya que los países acuden a ese organismo para defender sus respectivos sectores productivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.