Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicano en el bronx de nueva york asfixio hijo de cinco años y dio pizza envenenada a hija de 7

12/11/2012 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Nuevo diario

-

NUEVA YORK._ La policía de Nueva York acusó oficialmente el viernes al padre dominicano Leonardo Espinal (Leo) de 47 años de edad por asfixiar a su hijo de cinco...

años en la bañera del apartamento de su madrasta y envenenar un slide de pizza con "Tres Pasitos" para intentar asesinar a su hija de siete, mientras el pequeño agonizaba, según la confesión del propio asesino a los investigadores. Después de ser interrogado en el cuartel 44 de El Bronx, Espinal quedó arrestado y formalmente acusado por asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado.

El acusado le dijo a la policía que dejó a su hija Mía Espinal comiendo la pizza envenenada mientras estrangulaba a su hijo Stewart Espinal en el baño.

Los crímenes ocurrieron en el apartamento de la madre de crianza de Espinal situado en el 86 Oeste de la calle 179 en el sector University Heights de El Bronx, zona poblada por mayoría dominicana.

La niña, según los investigadores, fue encontrada vomitando profusamente y con fuertes convulsiones cuando agentes y paramédicos arribaron a la escena.

La madre de la menor Rosaura Abreu de 30 años de edad, recibió una llamada de Espinal diciéndole que se iba a suicidar, luego que le advirtiera que mataría a los niños.

La pareja llevaba 10 años de relación, pero ella decidió separarse, lo que se produjo desde el 24 de octubre. La policía dice que la mujer tiene una relación con otro hombre.

La niña que fue ingresada en la emergencia del hospital San Barnabás se está recuperando de la fuerte intoxicación y se recupera progresivamente, dijeron las autoridades.

Abreu y Espinal compartieron un apartamento en la avenida Walton, desde donde él tuvo que mudarse a la vivienda en la que perpetró los crímenes tras la ruptura de la relación.

Vecinos que reaccionaron asombrados ante el hecho se preguntaron que cómo es posible que el propio padre haya cometido esa barbaridad contra sus hijos.

"Perdí la razón desde que ella me dejó", le habría dicho a los investigadores Espinal para justificar el asesinato del niño y el intento de matar a la niña.

Espinal fue sometido a chequeo psiquiátrico pero la policía lo arrestó, acusándolo formalmente luego del diagnóstico de los especialistas en el hospital Bronx Lebanon de que no está mentalmente perturbado.

El acusado podría ser presentado en la Corte Criminal de El Bronx este lunes 12 de noviembre para ser instruido judicialmente de los cargos acusatorios.

Autor: Miguel Cruz Tejada


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.