Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicano Juan NuÑez Gana Oro

05/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- El dominicano Juan Núñez logró resistir el acoso final de sus dos principales contrincantes para imponerse este sábado 28 de junio en la competencia de los 400 metros con vallas en la carrera estelar en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de la Segunda Copa Internacional de Atletismo Escolar.

imageEl seibano Núñez, corriendo en el carril cinco, paró el reloj en los 53:78 para quedarse con la medalla de oro, dejando la prsea de plata a Rolando Griffiths, de los Estados Unidos, quien registró 54:00 segundos, y la de bronce a Jefte Moel, de Puerto Rico, quien hizo 54:06. imageDe su lado, Shayla Broughton, de los Estados Unidos, ganó la medalla de oro en el salto largo femenino con tiempo de 5.48 metros; Rossanna Mejía, de la República Dominicana, lanzó para 5.30 metros y fue premiada con la medalla de plata; mientras que Edwina Derival, de Haití, ganó bronce con 5.23. imageEn salto largo masculino el primer lugar y medalla de oro fue para el estudiante dominicano Yan Luie Rodríguez, con 5.91 metros; Víctor Faret, República Dominicana, ganó la plata con salto de 5.74, y De Latre Molien, Haití, se quedó con el bronce al registrar 5.69. Ceremonia apertura La ceremonia inaugural de la Copa de Atletismo Internacional fue encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Danilo Mesa, y los viceministros de deportes Gerardo Suero Correa y Marcos Díaz. imageEl discurso de bienvenida lo pronunció el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, quien señaló que el deporte escolar es uno de los grandes ejes del Ministerio de Deportes y del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina. De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro de Deportes, Gerardo Suero, puntualizó que nunca como ahora el atletismo escolar ha tenido tan buen respaldo de parte de las autoridades oficiales. Dijo que el 90 por ciento de los jóvenes que forman las selecciones de atletismo juveniles provienen del programa que viene impulsando el Ministerio de Deportes en las escuelas. Las competencias se iniciaron con el disparo de honor a cargo del director del INEFI, licenciado Danilo Mesa. image La Segunda Copa Internacional de Atletismo continuarán a las 9:00 de la mañana de hoy domingo en el estadio Félix Sánchez, donde los representantes estudiantiles de Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Cuba y República Dominicana definirán las finales de los 100, 200, 400 metros, entre otros eventos.

En las fotos, e l dominicano Juan Núnez ganador de los 400 metros vallas... La Copa Internacional de Atletismo Escolar ha sido un éxito... Las competencias con alto nivel juvenil... Danilo Mesa, director del INEFI, realiza el disparo de honor en la apertura de la Segunda Copa Internacional de Atletismo en el estadio Félix Sánchez. Acompañan Jaime David Fernández Mirabal. Gerardo Suero Correa, Marcos Díaz y la ex campeona panamericana de salto, Juan Arrendel. Www.somosdeporterd.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.